Cinco lugares que no sabías que echabas de menos de Granada

No son cinco lugares cualquiera. Son cinco lugares míticos de Granada. Les invitamos a recordarlos y, de paso, a jugar con nosotros. ¿Cuál de los rincones que les proponemos echan más de menos?

53 Respuestas

  1. Eladio

    Hecho de menos la piscina Neptuno. Fueron dos veranos todos los días allí. Y sí, me tiré varias veces del trampolín, pero de pie, claro. Ay.

    Responder
  2. chema gonzalez

    El centro comercial Neptuno no se asienta en el solar de las piscinas. El solar de las piscinas, pista de tenis, y los miticos “Jardines Neptuno” lo ocupan ahora las torres neptuno y el parking.

    Responder
    • Pilar

      La piscina y las pistas de tenis estaban en la calle Virgen Blanca. Y había también sala de fiestas desde la que, durante muchísimos veranos, oíamos desde casa, como fin de fiesta La boda de Luis Alonso 🙂

      Responder
  3. pitufored

    Para mi otro de los lugares desaparecidos es la piscina del estadio de la juventud

    Responder
  4. Ignacio

    La piscina Neptuno no estaba en el sitio que ocupa actualmente en Centro Comercial, sino en el solar ocupado por los dos edificios de Comarex, gimnasio O2, Foster’s Hollywood, etc.

    Responder
  5. Blas

    ¡Qué pena aquellos cines que se han perdido como El Palacio del cine ,después Multicines Centro,allí ví,en esa grandísima pantalla Paton,hoy solo nos queda el Madrigal,ánimo y felicitaciones a sus dueños,que seguro que les cuesta mantenerlo.

    Responder
  6. Alicia Ruiz

    En mac donald ….me comi mi primera hamburguesa, en la piscina neptuno me tire del trampolin (pequeñito) por primera vez y me hice una herida …., en don patin me parti la muñeca y menos mal que no fui a Q-zar …. por que con mi historial….

    Responder
  7. Zalacaín

    Cómo echo de menos la piscina Neptuno, su trampolín….así como la Miami, La Granada, La Paraiso…diversión, amores…desamores…

    Responder
  8. fgh lancha

    las bodegas muñoz rivas con su palido y el señor del bigotito con sus cacahuetes

    Responder
  9. india

    Otro lugar que se echa de menos es la piscina de la hípica. Que pena que desapareciese

    Responder
  10. Paco Lopez

    Quizás la Piscina Neptuno y sus instalaciones donde vi muy buenas actuaciones.Se han olvidado del Tranvía de la Sierra,que lástima que lo suprimieran,era una gozada ir a Maítena Deberíamos hacer algo para que funcionara de nuevo.Sería maravilloso.

    Responder
  11. Anabel

    Y nadie se acuerda de perkusion.?? Pk fue mi discoteca favorita y la de muchos granadinos. Ke tiempos aquellos!!! Kien volviera

    Responder
  12. Janis_17

    …el estadio de la juentud, el peatón, barra fija, la pantera rosa….(no sé porqué pero siempre se termina hablando de bares jejeje)

    Responder
  13. miguelon

    El Q ZAR era lo mas.
    Partidas y partidas con sudor y adrenalina
    En esos años estaba destinado en Huelva y era llegar a Granada,dejar las maletas e irme inmediatamente al Q ZAR

    Memorable….

    Responder
  14. Paco Jiménez

    Sobre todo la piscina Míami. Los cines de alcampo. Y una pena ver como esta ahora c.c Neptuno. Antes con los recreativos y todo lleno de tiendas. Los cines en la planta alta. Que recuerdos

    Responder
  15. BricoPaco

    Para mi don patín.
    Fue como mi emancipación!!!! Era como estar en la disco pero con 12 años.

    Responder
  16. Elena

    Yo por suerte e estado en todos esos sitios … cuantos recuerdos
    Os acordáis tb de la piscina MIAMI?
    Ya no hay sitios como estos k pena!

    Responder
    • Pilar

      La piscina Miami con sus columpios y su música de fondo: Miguel Bosé y los indios tabajaras me han quedado grabados. Y su socorrista. Y su botiquín. Y sus mesas a la sombra. Y su bar y sus vestuarios con sus ventanillas enrejadas y sus chapas de aluminio como resguardo de la ropa y con aquel olor a cloro y el suelo blanquecino de la lejía. ¡Quién sabe si hemos coincidido alguna vez, Elena!
      https://www.youtube.com/watch?v=f9l3iL5tGPc

      Responder
  17. Luna

    Me gustaría no echar de menos nunca, el cine de verano los Vergeles,ya se, que va de lo que echas de menos,pero me gustaría recibir muchos votos, para dar ánimo a sus dueños para que jamás lo cierren.

    Responder
    • Pilar

      Para que no lo cierren hay que ayudar yendo cuantas más veces, mejor 🙂 ¡Todos al cine!

      Responder
  18. Guillermo Cebrian

    La de Sábados por la tarde que pasé en Don Patín. Luego tocaba cena en Mcdonalds y después a “perku”.
    El Domingo tocaba Multicines o piscina Neptuno. Dios, que buenos recuerdos.

    Responder
  19. Luisa

    Yo también añoro mucho la piscina Neptuno. Allí aprendí a nadar en sus cursillos de natación.
    He pasado muchos ratos buenos y días de piscina con familiares y amigos. Una pena su desaparición.

    Responder
  20. Juan Ramón

    Hola.yo soy de alfacar,y nuestras salidas con 14,15 años eran a Q-zar y McDonald;recuerdo quedar con mis amigos en la parada “flor de Cuba ” cojer el autobus q posiblemente fuese el mas lento y ruidoso de España;aunq eso si , con ventanilla individual por asiento,abatible,para q te diera el fresquito y pudieras sacar medio cuerpo fuera ,para llamar a tu amigo Juan u decirle algun piropo a las chicas de la capital.jejeje.aun cierto los ojos y recuerdo perfectamente las instalaciones de Q-zar.desde los máquinas recreativas de la entrada,hasta la zona donde te colgabas la armadura y cargabas la pistola,y de la zona de juego ya ni te cuento,me acuerdo perfecto.jajajajaja.nueno voy a parar de escribir,que me lío y no paró.un saludo a todos.viva granada!!!

    Responder
  21. Karina Gunfire

    Mi historia giró muchos años en DON PATIN, miles de recuerdos, mis botas americanas con las ruedas fucsias que compré alli, Iba a cualquier sitio en patines para terminar siempre en la pista, esa entradita pequeña donde dejabas tus zapatos, esos asientos al entrar a la izquierda, que pena que no tengais fotos, ruego a quien las tenga que por favor las comparta, para mi es el numero 1 en miles de recuerdos aunque también he pasado por todos los demás pero mi don patín era mi don patín…….

    Responder
  22. fancisco

    SOBRE TODO RECUERDO NADA MENOS QUE: CINE AZUL, VENTA NATALIO, ESTADIO DE LA JUVENTUD Y TENER 15 AÑOS

    Responder
  23. carmen del casylo

    para los más veteranos el aeroclub;la piscina nevada o granada la real sociedad de tenis centro etcétera,

    Responder
  24. rafalopez120

    Hola me ha gustado mucho que hayan puesto estos sitios que me traen tantos y tantos buenos recuerdos de mí ciudad ,,me gustaría que continuaran mostrando este tipo De lugares .SOY UN GRANADINO QUE VIVE EN AMERICA Y QUE LEE ESTE PERIÓDICO TODOS LOS DIAS

    Responder
  25. pepe

    Yo pase por todos esos sitios tidos se añoran, pero la verdad que el que se lleva la palma es Don patin. Alli se aprendia a patinar, cinicias gente y buena gente, estabamos entretenidos y no nos hacia falta un botellometro para pasarlo bien, e incluso habia veces que pasabas de Don patin a Perku.

    Responder
    • Santi

      Hola extremeño de Almendralejo. viví en Granada entre el 84 y el 87, junto almacenes Sánchez. Fui al colegio San Matías y recuerdo también ir a Don Patín, fue en Granada donde aprendí a patinar, y me trae unos bonitos recuerdos de la infancia ir los sábados a patinar allí, tenía unos 8 o 9 años y me alucinaba poder estar en una especie de discoteca para patinar, también recuerdo que se alquilaban patínes con un refuerzo en la puntera.

      Responder
  26. antonio flores perez

    Yo sobre todo echo de menos la pista de lentas de la perku donde nos poníamos las botas,mi granada 10 donde conocí a la mujer de mi vida,los submarinos del bay bay, las tortas del obrador de la calle sol,el violeta,génesis,ave turuta,el arco iris,planta baja,el granaillo,el bar jardines con las volvamos y los pelotazos a veinte duros
    Aquellos maravillosos años.

    Responder
  27. rancisco Garcia

    Piscina Miami, Corpus en Los Mártires, sala de baile en El capricho, el antiguo Los Cármenes, el estadio de la Juventud, el tranvía de la Sierra y el tontódromo son grandes recuerdos de mi juventud y Granada.

    Responder
  28. carmen rodriguez medina

    yo todavia voy mas lejos . Me acuerdo de la discoteca el cadi de la chumbers y el camborio donde ibamos de novios a bailar con las canciones de nino bravo los sirex etc . Madre mia ¡¡¡¡ que recuerdos tan lejanos

    Responder
  29. carmen rodriguez medina

    Todavia me acuerdo de aquellas discotecas donde lo pasabamos tan bien como eran : el cadi ,la chumbera o el camborio bailando las canciones de nino bravo , los sirex o los bravos . Que tiempos¡¡¡¡¡

    Responder
  30. fran

    La verdad que dais envidia de recordad tantos sitios, yo me fui siendo un niño (12 años) y mis recuerdo son menos. Ahi van algunos.

    La piscina Paraiso y el blanqueo en el Genil.

    Los tranvia: el de la Sierra y el de Dúrcal.

    Los cines en general

    La gente que vivia en el Albaicín

    Los autobuses, algo lúgubres, que partían desde Puerta Real al Zaidín.

    En fin que recuerdos, no siempre el tiempo pasado fue mejor.

    Saludos

    Responder
  31. Mercedes

    Y sobre todo jugar en las calles de granada, patearlas y volver a casa con muchos churretes sudando como pollos pero felices acostarse y vuelta a empezar luego enamorarse por ese Pedro Antonio calle arriba calle abajo mirando a los tios pijos

    Responder
  32. Pedro Almenara

    OS hago recordar:…….Taifas, nivel 7, benfeeter, krokis,marilyn, babel, laaa pantera rosa 1-2, velero, bodega inglesa, camborio ( ya mencionado ), granada 10, 091, la guardia, coooneeessss VIVA mi GRANA..,…..

    Responder
  33. Pedro Almenara

    Echo de menos mi querida y admirada GRANA….UNO SE EMPIEZA A EMBRUJAR A LA ALTURA DEL CHAPARRAL……esto es de locuraaaa……..Uno vive desde hace tiempo en Madrid……suspiro y mi nostalgia me emana cuándo al oír mi mi tierra……..Granada……

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *