A ti que has estado en la Fiesta de la Primavera: ¿realidad o exageración?

FIESTA DE LA PRIMAVERA. FOTO: ALFREDO AGUILAR TFGP.

Abrimos el debate, ¿hablamos?

El programa de Pedro García Aguado sobre la Fiesta de la Primavera de Granada ha generado miles de opiniones. Y sí, claro que todo el mundo puede opinar. Faltaría. Pero nos da la sensación de que aquí hay mucha gente que lanza ideas sin haber pisado nunca la Fiesta de la Primavera. Por eso estamos aquí:

La ‘caja’ de Aguado provocó anoche dos opiniones muy marcadas:

1.- “La Fiesta de la Primavera es así, una vergüenza”.

2.- “La Fiesta de la Primavera no es así, esto es una exageración”.

Y esa es nuestra pregunta para ti, que has participado en la Fiesta de la Primavera. Para ti que has estado allí, que has bebido allí, que has pasado un viernes allí.

Queremos descubrir qué opina la mayoría de asistentes a la Fiesta de la Primavera, ¿realidad o exageración?

¡PARTICIPA!

15 Respuestas

  1. Juanjo

    Exagerada. El presentador habló de noches de “muerte y destrucción” (textual) y, estando de acuerdo en que se necesita una mejora en las condiciones y uso del botellódromo, considero que es una información amarilla y que hace daño a la imagen de nuestra ciudad.

    Responder
  2. raul1989

    exageracíon ninguna es un asco el olor a mierda y orina que hay en la fiesta la primevera una verguenza el botellodromo que se vallan a beber a los bares como se ha echo siempre

    Responder
    • Botellonero

      Lo que es exagerado son tus faltas de ortografía. Al botellodromo no irás, pero a la escuela tampoco.

      Responder
  3. david

    Puede ser algo exagerado, aunque no creo, pero lo que si es cierto es que este ayuntamiento no ha hecho nada por solucionarlo y ha ido despojando todas las fiestas de su dimensión cultural, solo potencia la presencia de celebraciones religiosas, no permite actuaciones en la calle sin autorización pero si favorece beber y no pone medios ni recursos para que se haga en condiciones…en todas las fiestas se bebe pero deben estar incluidas en otras actividades y en la vida de la ciudad para que no sea exclusivamente beber. Por otro lado se demostró la falta de transparencia y falta de talante democrático del ayuntamiento

    Responder
    • ana

      David estoy de acuerdo contigo, lo que no estoy de acuerdo es que dices que sólo se dejan hacer celebraciones de tipo religioso. Ahora mi pregunta, la fiesta del día de la cruz, ¿qué es? Porque yo creo que es una fiesta religiosa y poco a poco se la están cargando al no dejar poner barras ya que la gente no puede permitirse costearse ese gasto en las flores sin al menos sacar nada.

      Responder
  4. granaino92

    No es exagerado creo que se ha quedado corto, que se pongan en la puerta de tu casa a ver que pasaría, y lo del alcoholismo es muy serio droga dura al alcance de todos.

    Responder
  5. javier

    Totalmente cierto, es más, se queda corto, peleas, comas etílicos, apesta a meados que tira para atrás, abusos de chicas borrachas etc, etc, etc., fuí una vez y no voy más en mi vida, penosa imagen de granada.

    Responder
  6. isma97

    Ha sido súper exagerado, manipular que el botellódromo es culpa de la caída del precio de la vivienda me parece anormal con lo que está viviendo el país.
    Es cierto que este tipo de historias vende, de ahí el éxito de HERMANO MAYOR, pero utilizar el nombre de la ciudad, el nombre de la UGR, deberían tomar medidas legales contra la dirección del programa y de la cadena CUATRO TV por permitir este tipo de acusaciones erróneas y desmesuradas.
    Aún no he visto ningún reportaje de 2 horas sobre la corrupción

    No defiendo el botellón, solo defiendo la objetividad, que, en este caso ha sido bien escasa.

    Responder
  7. Maria

    Es exageradisima. Dió una publicidad a nuestra ciudad pésima. Como ejemplo se paseo por camino de Ronda y Pedro Antonio a las 5 de la tarde achacando que los bares estaban cerrados por que era la fiesta de la primavera, al igual que dejó caer que esto pasa todos los fines de semana cuando no es así. Ese día se benefician muchos comercios y no solo chinos pero eso ya no conviene que salga. Tengo un CFGS, soy Diplomada y acabo de terminar un master y si, soy de las que cada año asiste a la fiesta de la primavera.

    Responder
    • Jesús

      María, no tiene nada que ver que tengas un Máster y seas diplomada para acudir o no a la Fiesta de la Primavera. Aquí no se trata de juzgar a las personas porque acudan o no, puesto que habrá gente que disfrute de la fiesta sin excesos y otros tantos lo hagan haciendo lo contrario. El problema está en que no hay “responsables” directos de la organización de esa fiesta, personas que paguen una seguridad, asistencia sanitaria…Si algún año, esperemos que nunca ocurra, sucede un accidente parecido a lo que ocurrió, por ejemplo, en la fiesta de Halloween en Madrid Arena, tanto las víctimas como familiares no podrían acudir a ninguna institución a pedir responsabilidades puesto que el Ayuntamiento de Granada se desvincula por completo de la fiesta (cuando en realidad se celebra en un sitio que ELLOS han autorizado). ¡¡No envían personal sanitario para proteger a todos los jóvenes (y no tan jóvenes) que se dan cita allí!!

      Estoy de acuerdo con que se organice algo “parecido” pero con una buena organización, conciertos…todo el mundo accedería a un recinto adecuado con seguridad, asistencia sanitaria…Así la excusa no sería la de beber por beber.

      Otra de las cosas con las que no estoy de acuerdo es con la idea que muchos defendéis de “Granada es mucho más que la Fiesta de la Primavera”. ¡Claro que sí! Pero el programa de ayer trataba sobre ese tema, cuando hagan un documental histórico sobre la Alhambra, no aparecerá nada sobre el botellódromo, la universidad o cualquier otro tema que no venga al caso. Es una realidad que hay que mostrar, negativa y que perjudica la imagen de la ciudad, pero real.

      TODOS los que hemos acudido alguna vez a la fiesta de la primavera sabemos que lo que se contó ayer en el programa es REAL, otra cosa es que la compartamos o no por miedo a que nos quiten esta “celebración”: hay peleas, hay basura, la gente hace sus necesidades en cualquier parte, hay ruido, atascos, comas etílicos, abusos, excesos, drogas…¿todos? no, pero existe.

      Responder
  8. Dani

    Realidad 100%. Yo he sido partícipe y también sufridor de todo lo que acontece ese y muchos otros días. Lo que allí se genera es un puto caos y un estercolero que en NINGÚN caso debería existir en un área urbana, se mire por donde se mire. Y aseguro que SÍ se cierran negocios porque es inaguantable.
    Yo soy partidario de festivales musicales o con algun otro motivo que no sea solo beber, y aun así, repito, siempre donde no se moleste a nadie. Así que me resbala la imagen de Granada porque es la que exportamos y ojalá hubiera más reportajes así

    Responder
  9. nekane

    Ese señor ha venido aquí a crear audiencia para su programa, lo mismo que Calatayud, no saben vivir sin la fama, los dos están trabajando, sin más y cuanto más bombo y platillo más fama y dinero para ellos; el botellódromo era caótico cuando estaba esparcido por la ciudad, acondicionares un lugar apartado está bien, peor claro, como todo en ésta ciudad está lleno de deficiencias, nadie recuerda que en su inicio se pusieron barras y se forraban ellos, los mismos!! pues una vez anuladas éstas ajo y agua… todos, ni baños ni ná de ná, pero de qué os asustáis, la tierra se abona con eso, no más y las mafias de la lmpieza pelean cada año como lobos para llevarse las contratas del ayuntament, andaaaa país hipócrita que no quiere aprender ni mejorar, pero que vengan dos pelaos como el hermano mayor( de su hermano será) y don calatayud a prohibir, prohibir, prohibir …anda ya! …hay que solucionar, eso es currarselo, trabajar, lo otro es estado fascista policial y de eso ya nos sobra en la ciudad.
    si se quiere se puede aprender, solo hay que fijarse en los conciertos de verano al aire libre en los países nórdicos, pero aquí no gusta mirar para arriba, miramos para abajo por si encontramos alguna monedilla,je,je

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *