¿Ha llegado el siglo XXI a Huétor Santillán (Granada)?

Mayte Olalla, reciente candidata a la alcaldía de Granada por UPyD, compartió una curiosa imagen del pueblo granadino

En pleno apogeo de la era 2.0, mientras algunos alcaldes inauguran monolitos en honor a Twitter y gestionan sus pueblos desde la red social, otras localidades parecen haber sido víctimas del ‘efecto 2000’, quedando estancadas en el pasado siglo XX.

Este es el caso, según Mayte Olalla, reciente candidata a la alcaldía de Granada por UPyD, de Huétor Santillán: un pueblo que publica sus ‘bandos’ grapados en un árbol, y cuyo contenido es también un tanto ‘viejuno’, más propio de hace unas décadas que de la época actual.

De acuerdo con la foto que Olalla compartió el pasado jueves en Twitter, bajo el título ‘Siglo XXI, no tan lejos de Granada’, el Ayuntamiento de Huétor Santillán informó a sus vecinos de que debían “ser solidarios” con el uso de sus recursos, ya que a los residentes de “la parte alta de Prado Negro” no les “llegaba el agua potable”.

En un anuncio contiguo, también grapado en el mismo árbol gracias al uso de una novedosa tecnología punta, el Ayuntamiento difundía que los vecinos debían recoger “los recibos del IBI en la casa del Ayuntamiento de Prado Negro”. Ojo: recoger en mano.

En definitiva, parece que algunos pueblos siguen prefiriendo los medios tradicionales de difusión antes que las nuevas tecnologías, algo tan respetable como curioso.  Como dice la candidata de UpyD habrá que ver si algún día el siglo XXI llega a las comunicaciones consistoriales de Huétor Santillán. Seamos optimistas Mayte, después de todo los anuncios no estaban escritos a mano 🙂

4 Respuestas

  1. Alberto Granados

    No tengo nada que ver con el pueblo mencionado, pero creo que el tono descalificador no es justo. De siempre se han colgado los edictos de forma parecida y puede que hasta sea una exigencia legal hacerlo así. Supongo que ese pueblo, como muchos otros, conoce las TICs perfectamente y que no se merecen esa imagen de anclados en el s. XX. que da la gracieta de este post.
    Un saludo,

    AG

    Responder
  2. jose

    No tienes ni idea de huetor santillan antes de publicar pasate por el pueblo te invito , es facil escribir sin saber.

    Responder
  3. miguel ruiz rodriguez

    Cuando no hay dinero para que la gente pueda comer dejaros los políticos de historias que la realidad es otra muy distintas no juguéis mas con el pueblo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *