¿Qué hubiera pasado si Marty McFly fuese granadino?

En este día de Regreso al Futuro, hagamos un bonito ejercicio de introspección temporal.

21 de octubre de 2015, ¡el futuro! O al menos lo fue para Marty McFly, el protagonista de una de las trilogías más queridas de la historia del cine. Nos hemos encontrado con este entrañable a la par que melancólico vídeo en ideal.es, y nos hemos hecho una pregunta fundamental:

¿Qué hubiera pasado si Marty McFly hubiera sido granadino?

Para ahorrarles el esfuerzo imaginativo, hemos hecho una lista de 9 cosas que hubieran pasado en nuestra línea temporal.

¿Empezamos?

1.- “Mcfly, ¿Eres un… gallina?

El patán de Biff Tannen mira a Marty y le dice la palabra que enciende su malafollá a los máximos niveles. El diálogo, sin embargo, hubiera acabado con mucha menos poesía:

-¿Eres un… gallina?

-¡¿QUÉ POLLAS!?

1-mcfly-gallina-foh

2.- “Donde vamos no necesitamos carreteras”

Marty fliparía en 2015 al ver la Autovía a la Costa terminada. Fliparía casi, casi, casi, casi tanto como cuando visitase 2067 y viera el primer día del AVE trotando por Granada.

FOTO: JAVIER MARTIN TFGP.

3.- “Ay, mi Granada”

Nuestro Marty llegaría al futuro y compraría el ‘Almanaque deportivo’. Él, en su afán granadinista, revisaría a todo trapo los resultados del club rojiblanco: “¡Toma, subió a Primera!”, gritaría a los cuatro vientos. Entonces, Doc Brown le diría que siguiera leyendo: “Joder, ¿le meten goles en todos los partidos de 2015?”

4-granadacf

4.- La paradoja.

-¡Marty, si te encontraras con tu yo del pasado podría suceder una paradoja temporal que podría terminar con la implosión de toda Granada y del mundo tal y como lo conocemos!

-Ajá. ¿Y si traemos a un sevillano, cómo lo ves?

-….

5-sevillano

5.- La pepsi del futuro.

La presencia del Marty granadino en el pasado provocaría una serie de cambios en el futuro. Entre otras cosas, cuando la gente entrase en los bares no encontraría botellas de ‘Pepsi Perfect’… ¡HABRÍA MILNOHS PERFECT!

2-milno

6.- El baile del Encantamiento Bajo el Mar.

Marty se subiría al escenario del baile del Encantamiento Bajo el Mar, en el instituto de sus padres y le pedirían que tocara algo con la guitarra… Marty tocaría una de los 091, faltaría más. En concreto ‘Qué fue del Siglo XX’, con dos huevos.

6-091

7.- Cafés del futuro.

La presencia de Marty como viajero temporal provocaría un cambio irreversible en el universo conocido. Cualquier que entrase a una cafetería global actuaría así:

-Buenos días señor del Starbucks, un café para llevar.

-¿Café?

-¡Me ha pillado señor camarero! No, quiero lo normal: un PULEVÍN de chocolate.

-Claro, caballero, ¿algo más?

-Por supuesto, ¡qué tontería la suya! ¿Para qué quiero yo un pulevín sin una Maritoñi como Dios manda?

9-maritoni

8.- Transporte público

Los viajes temporales de Marty cambiarían la forma de movernos por Granada. Olviden el LAC y den la bienvenida a los ‘LACAEROPATINES’ (la foto no hace justicia a lo MOLÓN que sería)

8-lacpatin

9.- ¿Qué ha pasado aquí?

Marty, nacido en La Chana, viajaría al pasado y, al volver al presente, descubriría que su familia ya no vive en el hogareño barrio granadino. Vive dentro de El Serrallo.

7-serrallo

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *