Señoras de la limpieza se confunden y tiran una obra de arte moderno a la basura

“Esto está manga por hombro”, debieron exclamar las trabajadoras antes de ponerse manos a la hora

En el arte conceptual moderno no todo el mundo termina de captar el mensaje sin una explicación previa. Y las consecuencias, como en este caso, pueden llegar a ser del todo surrealistas. Esta historia sucedió en Italia, concretamente en el museo Bozen-Bolzano, donde unas empleadas de la limpieza tiraron a la basura la obra ‘¿Dónde iremos a bailar esta noche?’, de las artistas Sara Goldschmied y Eleonora Chiari.

Las propias artistas han contado la anécdota en su web. Explican que su obra, representada como los restos después de una gran fiesta, busca ser una “representación del hedonismo y la corrupción de la política italiana en la década de los 80”, pero lo que realmente pensaron las empleadas de la limpieza fue que alguien se había dejado la sala hecha unos zorros después de la fiesta de inauguración de la exposición que se estrenaba en este museo italiano.

Así, las 300 botellas de champagne, colillas y cigarros esparcidos por el suelo fueron metidos en bolsas de basura y seleccionados para mandar a reciclar en el caso de los vidrios. “Les dijimos que sólo limpian el vestíbulo, porque era donde iba a celebrarse la fiesta de inauguración el viernes por la noche. Evidentemente, confundieron la instalación con el vestíbulo”, dice la directora del museo. En la foto superior puedes ver cómo era la obra de arte y en esta inferior cómo quedó de limpito el lugar posteriormente.

Puede que las limpiadoras no merezcan un premio por sus conocimientos en arte conceptual, pero viendo cómo dejaron de limpia la habitación retirando todo tipo de deshechos al menos alguien debería reconocerles que su trabajo, desde luego, lo hacen perfectamente.

Desde el propio museo aseguran, en cualquier caso, que la obra de arte se repondrá en el menor tiempo posible.

 

Una Respuesta

  1. turdetano

    Las limpiadoras son las unicas mujeres que las tratan de señoras. La Juez, la arquitectas, la directoras, la enfermeras, las actrices etc. Nunca he visto a las otras profesionales se le antecedan con el tratamiento de señoras. Las señoras enfermeras, las señoras peluqueras . ….

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *