Desnuda 4 horas desnuda sobre un tejado: una obra de arte

‘Poppy’ Jackson, una artista y activista sirvió este panorama como ‘obra de arte’ con motivo del Festival de Performance que se celebrará en Londres en las próximas fechas 

desnuda

Una mujer permaneció cuatro horas sobre el tejado de un edificio, sentada desnuda con las piernas abiertas en el barrio londinense de East End. Una imagen que no pasó desapercibido para ninguno de los viandantes del lugar y que respondía a una pieza de arte de la artista ‘Poppy Jackson’ con motivo del Festival de Performance.

Según informa el tabloide británico ‘The Independent’ Jackson estuvo sentada en lo alto del edificio de los estudios Toynbee durante unas cuatro horas, algo que volverá a repetir este sábado 7 de noviembre entre las 13 y las 17 horas.

Toynee Studios emitió un comunicado en el que reconocieron que “la pieza incide en aspectos como la temporalidad, el cuerpo en el sitio, el género y la representación a través de la consolidación del concepto utilizar el cuerpo en una performance como práctica activista”.

Y es que Jackson es una conocida activista. Tiempo atrás pidió incluso donaciones de sangre menstrual a mujeres de Bradford y Londres. Con esta pretendía presentar el cuerpo de la mujer para reclamar su espacio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *