La tremenda pifia de dos medios españoles: publican la foto de un periodista como terrorista

Veerender Jubbal fue víctima de un montaje en Internet que algunos comunicadores tomaron por cierto

Dos importantes medios de comunicación españoles cometieron una enorme pifia el pasado fin de semana publicando la fotografía de un periodista canadiense como un presunto terrorista de los atentados de París.

Al parecer, Veerender Jubbal, un comunicador especializado en videojuegos y muy activo en Twitter, fue víctima de un montaje en Internet por parte de un grupo de usuarios que utilizaron uno de sus ‘selfies’ en las redes sociales para “disfrazarlo” de terrorista y difundir la imagen.

Los dos medios españoles, sin contrastar la información y citando a “fuentes policiales”, se hicieron eco de esta fotografía falsa, dando la noticia de que la imagen era realmente la de uno de los terroristas que actuaron en París.

Aunque ya han borrado la información y pedido disculpas, lo cierto es que este error ha generado muchas críticas en redes sociales. Todo indica que Veerender Jubbal fue víctima de un montaje por sus conflictivos artículos en los que acusa a numerosos videojuegos de racistas y machistas.

La imagen original

original

La imagen retocada

montaje

Las noticias erróneas

terrorista

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *