El hombre que vivió más de 200 años

No se llamaba Matusalén aunque podría haberlo hecho. Li Chung Yen fue un amable y longevo herborista chino -de dónde si no- que según cuentan las crónicas vivió 256 años. Supuestamente nació en 1677 y murió en 1933. Y no solo eso, además de vivir más de dos siglos y medio, en todos esos años tuvo tiempo de ser maestro de artes marciales, médico y amigo de altos cargos del gobierno chino.

Algunos de ellos tan importantes como los emperadores de China en 1827 y 1877 que enviaron sendas cartas felicitando a Li Chung sus 150 y 200 primaveras respectivamente. Otro de sus grandes amigos, el conocidísimo general Yang Sen, le invitó en 1927 a su palacio cuando Li Chung tenía la temprana edad de 250 años. Fue allí donde además de preguntarle el secreto de su inagotable vida, el general le sacó la única foto que existe de Li Chung.

chino-bolardo

El secreto de la longevidad de nuestro particular Matusalén fue hacer ejercicio físico diario. Según uno de sus discípulos, el maestro llevaba una estricta dieta basada en arroz, en vino de arroz y en ginseng. ¿Tienen clara ya la lista de la compra? Les veo en el gimnasio.

(Obituario de la revista Time en 1933 sobre Li Chung)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *