El día en que los Beatles viajaron al espacio

La eterna discusión de si los Rolling Stone o los Beatles. Que si unos son mejores porque siguen tocando o los otros son irrepetibles porque gustaron al mismísimo Michael Jackson. Sin embargo hay una cosa en la que los Rolling no podrán competir y es en que los Beatles estuvieron a punto de actuar ante los extraterrestres.

Bueno, más o menos pues resulta que en 1977, en plena era espacial, la NASA se sacó de la manga dos curiosos aparatos del tamaño y peso de un coche pequeño y las llamó Voyager 1 y Voyager 2. Traducido a nuestro idioma se llaman Viaje 1 y Viaje 2 así que no, la NASA no se comió mucho la cabeza. En lo que sí que pensó es en la misión que ambas naves tendrían. Y es que resulta que viajan desde entonces a través del universo sin rumbo a la espera de ser encontradas por otro tipo de vida inteligente.

beatles

Pero como los humanos ante todo somos educados con los desconocidos, en la NASA pensaron que lo mejor sería mandarles un saludo a los amables extraterrestres que encontraran esas naves. Para ello idearon dos discos de oro que son básicamente como un vinilo en el que grabaron lo mejor que se les ocurrió. Entre otras cosas sonidos de la tierra, saludos en distintos idiomas e incluso música de muchos países. Desde entonces existe la leyenda urbana que dice que entre esas canciones se encuentra alguna de los Beatles. La realidad es que no a pesar de que la propia banda aceptó la propuesta del astrofísico, Carl Sagan, encargado de grabar el disco, de añadir su canción “Here comes the sun” pero la discográfica propietaria de los derechos se negó a incluirla.

Lo que no nos queda claro es si los extraterrestres son más de vinilos o de mp3, aunque esa es otra historia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *