¡El 30 de febrero existe!

Si la medicina avanza tanto como para ser inmortales o las máquinas del tiempo se inventan, si viajas al año 3.344 podrás vivir uno.

feb

Todos hemos hecho la broma alguna vez. Ponte en situación, te preguntan cuándo harás algo, no tienes ganas de hacerlo y le respondes que será el 30 de febrero. Si la otra persona tiene el umbral de inteligencia por encima del de un chimpancé habrá entendido la broma y es que en teoría el 30 de febrero no existe. Hasta hoy. En El Bolardo te lo desvelamos.
Vale, puede que en 2016 no vaya a haber 30 de febrero. También es seguro que nunca has vivido uno –esta afirmación no va por ti, Jordi Hurtado-. Pero si la medicina avanza tanto como para ser inmortales o las máquinas del tiempo se inventan, si viajas al año 3.344 podrás vivir uno. La razón es que el calendario gregoriano, el que tiene la mayor parte de la cultura de occidente, tiene un desfase de un día cada 3.300 años. Por lo que el 30 de febrero de 3.344 existirá.
Si por el contrario no tienes ganas de viajar al futuro, puedes hacerlo al pasado. Hace casi un siglo la Unión Soviética tuvo en los calendarios de 1929, 1930 y 1931 el día 30 de febrero. Y doscientos años antes, Suecia, el país que vio nacer a ABBA y a IKEA, estuvo más de cincuenta años desayunando con el periódico del día 30 de febrero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *