Abren la primera clínica para curar la resaca

¿Cuántos domingos sufriendo inaguantables dolores de cabeza, sensación de cansancio y falta de reflejos por algo tan simple como haberte tomado una penúltima, y otra, y otra y otra…? ¡Se acabó! Acaban de presentar la primera clínica del mundo que cura la resaca.

El nombre lo dice todo. La Hangover Clinic (Clínica de la Resaca) abrió sus puertas el día 10 de diciembre en una ciudad dormitorio, Surry Hills, de Sydney. Allí, por un módico precio de entre unos 92 y 200 euros se puede acudir para que los desagradables síntomas del exceso de alcohol la noche anterior se pasen en un tiempo récord: entre media y una hora.

vt2qc

Olvídate de los viejos trucos como beberte tres vasos de agua antes de dormir la mona o calzarte una cerveza nada más levantarte para contrarrestar. Esta clínica ofrece un tratamiento garantizado, lejos de leyendas urbanas. Al paciente resacoso se le administra una mezcla de lactato de sodio, solución isotónica que rehidrata el cuerpo y vitaminas B y C junto con un fármaco que se puede elegir según cuáles sean los síntomas, bien dolor de cabeza o bien náuseas.

La anterior sería la opción más barata. Hay más, por ejemplo la ‘vigorizante’, que además de la vía intravenosa anterior incluye también administración de oxígeno. El tratamiento más especial, y el más caro, se llama ‘Resurrección’, y añaden a todo lo anterior otra importante cantidad de antioxidantes para que, según dicen ellos, sientas como si la noche anterior y todas sus consecuencias no hubiera existido.

vt2oc

Aunque muchos, especialmente jóvenes, han aplaudido la idea, desde medios de comunicación australianos se denuncia que esto hace que se consuma más alcohol. Sus fundadores lo niegan: “Nosotros no vendemos ni una gota de alcohol en la clínica”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *