Desterrado un granadino por asegurar que la Giralda es bonita

Manolo Pérez no olvidará nunca el mayor error de su vida. El pasado domingo, tras haber visitado Sevilla, pronunció una frase que le pesará el resto de sus días: “oye, la Giralda es bonita”. Cinco palabras que han bastado para que este granadino de nacimiento no pueda volver a su tierra tras la denuncia que realizó su esposa, Francisca Torres, al escuchar incrédula la frase de su marido.

turistas-sevilla-giralda--644x362

“Fue un error, yo ni siquiera iba a Sevilla, quería ir a Huétor Tajar pero me lie con la A-92 y acabé allí” recordaba entre llantos Manolo nada más conocer la sentencia que le condena a no volver a pisar Granada. Una condena que se ha dado a conocer después de que el consejo de sabios de la Alpujarra pasara los últimos tres días decidiendo que hacer con el ex granadino.

Según el fallo del sabio mayor, Carlos Heredia, se condena a Manolo Pérez por “contradecir el buen gusto y falsear la realidad al asegurar que la Giralda existe y que además es bonita”. Además el consejo de sabios recalca que reconocer que algo de Sevilla tiene belleza contraviene el artículo 1 de la ley del Buen Granaíno, que dice así: “Por imperativo legal es imposible utilizar ningún adjetivo que deje bien a Sevilla o de lo contrario quien incumpla esta ley será condenado a no volver a pisar Granada, poder hablar de la Alhambra y deberá pagar las tapas aparte”.

Su esposa se defiende de quienes le achacan que haya denunciado a su propio marido explicando que “no sabía que estaba casada con un sevillano, la verdad ¿qué habríais hecho vosotros”. Luis Pérez, el padre de Manolo, asegura estar profundamente decepcionado: “no sé cómo ha podido pasar, si desde chiquitillo su madre y yo lo hemos educado como Dios manda (…) cada domingo nos dábamos un paseo de siete horas por el centro de Graná y acabábamos comiéndonos unos helaicos de Los Italianos en Plaza Nueva para que viera lo bonica que es su tierra.”

De momento lo único que puede hacer Manolo Pérez es esperar a que se resuelva su solicitud de asilo en Villanueva de Tapia, un municipio malagueño que es el más cerca está de la provincia de Granada viniendo desde Sevilla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *