El ‘Real Comité de Señoras’ se prepara para no dejarte cruzar la calle esta Semana Santa

Quedan poco más de dos semanas para que llegue la cita más esperada del año para aquellos que tienen sentimiento cofrade. En ese tiempo llegará la Semana Santa 2016 y por ese motivo el ‘Real Comité de Señoras’ se ha reunido como cada marzo para elaborar la lista de insultos y amenazas que utilizarán sus miembros para que no puedas cruzar una calle durante esas fechas.

“No madrugamos nosotras para ponernos en primera fila y ver a nuestro Cristo de los Olivos para que cualquier indeseable quiera molestarnos” explica la portavoz de la plataforma, Filomena Martínez. Añade que “en el fondo nos da igual si piensan cruzar o no la calle, nosotras queremos quejarnos y estamos en todo nuestro derecho”.

Escuela-de-pueblo-Aquarius_3

Entre las amenazas estrella de esta nueva Semana Santa estarán los clásicos “no vas a pasar porque aquí hay gente esperando”, “nosotras esperamos, nosotras nos enfadamos”, “vaya vergüenza la juventud la de hoy en día” y “¿tú no serás el nieto de la Lola, no?”. Lo cierto es que esperar a ver cada paso en procesión es una tarea compleja que para el ‘Real Comité de Señoras’ exige mucha concentración y “ninguna distracción”.

El comité hace además balance de cifras sobre el número de amenazas y operaciones que llevaron a cabo en 2015. “Conseguimos frenar a más de 200 parejas que solo querían cruzar la calle por donde nosotras estábamos, acabamos con la paciencia de 20 niños a los que pisamos las manos cuando se les cayeron las bolas de cera y detuvimos 8 pasos de Semana Santa que no habían esperado a que nosotras llegásemos” concluyen en un comunicado enviado a los medios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *