¿Por qué la Bola de Oro se llama así?

Seguramente has paseado por allí en algún momento de tu vida. Puede incluso que vivas en ese lugar pero ni siquiera conozcas el origen del término. El barrio de Bola de Oro es uno de los que componen el distrito Genil y también testigo directo del desarrollo de la ciudad. Pero aquí queremos traerte el origen de su nombre.
bola-oro

El barrio se empezó a crear en la década de los 40 del pasado siglo. Aunque en principio lo que se construía en la zona eran cortijos de diferentes familias que por aquel entonces vivían en las afueras de lo que era Granada, poco a poco el vecindario fue ganando terreno e importancia.

Si bien durante muchos años las condiciones higiénicas, por falta de saneamiento, habían dado problemas a los habitantes del barrio, el lugar adquirió pronto su nombre por razones algo distintas. Pues en aquella época se celebraban carnavales en la zona más alta del barrio en los que se reunía tanta gente y se gastaba tal cantidad de dinero que aquello era una “bola de oro” por lo rentable del sitio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *