¿Sabías dónde estuvieron enterrados antes los Reyes Católicos?

No te las des de listo que no lo sabes. No, no siempre ha existido la Capilla Real de Granada. De hecho es una construcción que nunca llegaron a ver acabada los Reyes Católicos aunque sí Juana la Loca y Felipe el Hermoso, que también están allí enterrados.

SONY DSC

ciceronegranada.com

Pero vamos a responder a la pregunta que te estás haciendo. No fue en la Capilla Real, no, pero sí fue en Granada. Tanto Isabel la Católica como su marido Fernando fueron enterrados al morir en el Convento de San Francisco que se encuentra a los pies de la Alhambra.
Y es que la Capilla Real se construyó entre 1505 y 1517 justo en la época en que los Reyes Católicos fallecieron. Curiosamente Isabel murió un año antes de empezar las obras y Fernando uno antes de que acabaran. Pero los cuerpos de ambos estuvieron en el antiguo Convento de San Francisco hasta 1521 cuando Carlos V ordenó que los enterrasen en el lugar que ocupan ahora: la Capilla Real.

Una Respuesta

  1. damian

    “Tanto Isabel la Católica como su marido Fernando fueron enterrados al morir en el Convento de San Francisco que se encuentra a los pies de la Alhambra.”

    incierto, el Convento de San Francisco se encuentra y se encontraba en el interior del recinto de la Alhambra.

    “No te las des de listo que no lo sabes”

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *