El puente de Granada que construyeron unas brujas

Seguramente has paseado por él sin saber su historia. Justo delante de la puerta que da acceso al colegio del Sagrado Corazón en la ribera sur del Genil hay una suerte de puente que permite cruzar fácilmente hasta el Paseo del Salón. Pero su pasado es como poco curioso.

En realidad se trata de una pasarela construida en poco tiempo y que se levantó para hacer que los alumnos del colegio pudiesen llegar con mayor facilidad a lo que por entonces eran las afueras de Granada. Nos referimos a la segunda década del pasado siglo. Fue entonces cuando se pidió que se construyera.

Pero no fue un proceso sencillo puesto que hubo quienes se mostraron en contra y torpedearon su puesta en marcha cada vez que se hablaba del asunto. Así que se aprovechó la ausencia de uno de los concejales del Ayuntamiento de Granada que se oponía a la construcción del puente para llevarlo a cabo.

puentebrujas

Pero la obra se hizo tan rápido que los granadinos no salieron de su asombro. En poco tiempo se había pasado de no haber nada a tener un puente totalmente funcional para que quienes lo desearan pudieran atravesar por él hasta llegar al colegio Sagrado Corazón. Por eso los vecinos de la zona exclamaron en más de una ocasión que parecía algo hecho por brujas. De ahí que el puente fuese conocido como el “Puente de las Brujas”.

Un sobrenombre que años más tarde, ya en la década de los 60, sería inscrito en la pasarela. Algo que se produjo cuando se tuvo que reconstruir el puente tras un temporal que lo derribó parcialmente.

Una Respuesta

  1. jose montealegre

    anterior al de la fotografia, existia otro de principios del siglo XX de estilo modernista, que fué arrasado por una riada en la década de los sesenta del siglo XX

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *