Tal día como hoy en 1928… nace Mickey Mouse

Hoy es diversión de niños y mayores y aunque ha perdido la fuerza de hace unos años, Mickey Mouse es un personaje de dibujos animados conocido en todo el mundo. Pero el ratón más famoso del planeta ya peina cana y el 15 de mayo de cada año suma una vela más a su nacimiento.

orl-mickey-mouse-plane-crazy-photo

Hace ya 88 años que vimos por primera vez a Mickey. Walt Disney emitió su primer cortometraje de animación aquel día con Mickey como protagonista. Fueron apenas seis minutos pero lo suficieintemente trepidantes como para dejar atónitos a quienes lo vieron. En esa secuencia en la que el adorable personaje intenta hacer volar un avión, no está solo.

A su lado aparece ya Minnie, a la que aterroriza con sus extravagantes pruebas de aviación. El corto llamado ‘Plane Crazy’ sin embargo no aterrorizó a demasiada gente, si se permite la licencia. Aunque quienes lo vieron disfrutaron, la pequeña secuencia no tuvo demasiado éxito en cuanto a público.

Pese a ello Walt Disney no frenó su ambición y apostó por su Mickey Mouse en más cortos y pruebas cinematográficas. Nacía así una de las gallinas de los huevos de oro del cine y de la televisión. Y lo hacía en el primer cortometraje animado de la historia en el que se empleaba el movimiento de cámara.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *