Fomento acuerda empezar todas las obras cuando empiece el periodo de exámenes

Los ministerios de Fomento y Educación han tomado una medida que ya venía poniéndose en práctica en los últimos años pero que ahora será oficial: habrá obras cada vez que un alumno tenga que estudiar. En concreto se plantean tres periodos a lo largo del año en el que los edificios con construcciones más ruidosas trabajarán más a fondo. Serán desde finales de enero hasta mediados de febrero, de mayo a junio y en el mes de septiembre.

obras

“El objetivo es que los estudiantes se sientan parte de nuestro país, con su ruido, sus enfados y todo lo que conlleva vivir rodeado de obras” explica la ministra Ana Pastor, de fomento. A lo que añade el ministro de educación, Méndez de Vigo, que “lo importante es que los alumnos sepan que en España se sigue construyendo aunque en los libros que estudian se invente historias sobre burbujas inmobiliarias”.

La decisión viene a confirmar algo que ya sucedía en nuestro país desde hace al menos una década. Desde hace tiempo, las obras han permanecido paradas todo el año a excepción de los periodos más cercanos a los exámenes de los estudiantes. Según Pastor, “se estaba en periodo de prueba para medir la productividad de los universitarios y se ha confirmado que rinden más porque tienen menos tiempo para entrar en las redes sociales debido a que deben aprovechar el poco rato sin ruido que dejan las obras y de madrugada tampoco hay mucho movimiento en el Twitter ese”.

Tras esta decisión le toca ahora el turno al Ministerio de Agricultura. En él se debate estos días la necesidad de jubilar por fin a los gatos y conejos a sueldo por el ministerio que se cruzan por la carretera de noche para mantener la atención del conductor. “Hemos tenido demasiadas bajas últimamente y la muerte del gato Félix ha provocado el recelo de muchos de sus compañeros” asegura una fuente de Agricultura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *