Nueve de cada diez granadinos preguntan “¿por qué pollas hace frío casi en junio?”

gra-frio--575x323

Salobreña, Motril y Almuñécar hoy están de luto. Aunque hay algún valiente que ha decidido ir con su Seat Ibiza hasta allí, lo cierto es que la mayoría de las playas más conocidas del litoral granadino está prácticamente vacías. Y la razón no es otra que el repentino frío que ha llegado este fin de semana.

Por eso, en un sondeo de opinión realizado por el cuñado del becario de El Bolardo y por él mismo, nueve de cada diez granadinos no entienden qué está sucediendo con el tiempo que “está loco”. La mayoría de ellos también preguntan que “¿por qué pollas hace frío casi en junio?”. Y ocho de cada diez afirman que ellos ya lo veían venir y por eso no habían guardado aún el pijama de franela.
La misma publicación arroja otros datos interesantes. Siete de cada diez granadinos encuestados creen que “es mucha casualidad que haga frío justo en fin de semana, seguro que mi jefe ha tenido algo que ver”. La mitad de ellos creen que esto “con Torres Hurtado no pasaba” y que a ver si es que lo que pasa “es que se han dejado encendido el aire acondicionado y por eso hace frío en la casa”.

El cuñado de nuestro becario va más allá y afirma que “la culpa de todo es del cambio climático que lo vi en un vídeo en YouTube”. Además cree que para que vuelva a hacer calor y que la temperatura sea la normal de esta época del año “lo que hay que hacer es comprar menos helados en los Italianos que están enfriando la atmósfera”.
Al cierre de esta edición, la madre del becario de El Bolardo ha atendido a nuestra llamada para arrojar algo de luz. Ha recordado que “hasta el cuarenta de mayo no quites el sayo y menos en Graná’ que tenemos cuatro estaciones: invierno, verano, la de tren y la de autobuses”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *