Granada acogerá este domingo el I Congreso Mundial de la Malafollá

Si hay algo que caracterice a Granada lejos de sus fronteras es la malafollá. Una expresión que viene a decir que los granadinos (o granaínos como también se les conoce) son personas que tienen un carácter duro y por lo general negativo. Para ilustrar al mundo sobre esta noble característica, este domingo 19 de junio se estrena el primer congreso sobre ello.

Será el Congreso Mundial de la Malafollá y su sede estará en el recinto ferial de Almanjáyar donde se levantará una carpa al aire libre en el que los ponentes darán charlas. “Foh, la verdad es que no tengo ganas de estar aquí to’ el día pa’ levantar esta carpa” explica Julio Díaz uno de los organizadores, miembro del equipo que construye la carpa y también uno de los ponentes.

“En verdad no va a venir nadie porque los granaínos pasan de estos rollos” sugiere otro de los que expondrán mañana sus teorías sobre la malafollá. Aunque sin duda la charla estrella la dará Pedrito Larra que dará una conferencia sobre el Granada Club de Fútbol. Adelanta que dirá “que todo va mal, porque no puede ir bien, y que ya está, que me da igual quién venga o quién se vaya del Granada porque es un equipo normalito y si ganan, como todo el mundo sabe será por suerte”.

Laura López es otra de las que participarán en las charlas de este domingo. Es una reputada filósofa del barrio de la Chana en donde nació hace cuarenta años. Se graduó en Malafollá por la Universidad de La Calle del mismo distrito granadino y desde entonces imparte charlas por los mejores bares de tapas y plazas de Granada. “¿Cómo puede ser que una ciudad que se llama Graná’ tenga un alcalde que se llame Cuenca? Eso es hacer publicidad a otros sitios y aquí en Graná bastante tenemos con que todo nos vaya mal” sostiene Laura.

A la cita se espera que acudan miles de visitantes de todo el planeta aunque sobre todo procedentes de China. “Nos han dicho que estamos de moda ahola en Glanada y quelemos vel polqué y de paso hacele fotos a esos hombles tan cableados” aclara uno de los asistentes que ha viajado desde Japón haciendo escala en varios países hasta llegar a la capital granadina. Sobre ello se queja otro de los visitantes que forma parte de la Peña Los Malafollá, Antonio Pollinico. “¿Qué tenemos un aeropuerto o una estación de autobuses pequeña con aviones?” se pregunta.

Al evento acudirán diversos colectivos además de la Peña Los Malafollá. Junto a ellos estarán otras asociaciones que abogan por “quejarse de todo aunque no haya motivos”. Anuncian además que portarán pancartas y gritarán durante las intervenciones frases como “no veas, tienes to’ la razón pollica”, “en verdad sí”, “Sevilla es peor” o “me voy ya que me van a poner una multa los locales”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *