El increíble descubrimiento que hicieron las cabras y que tú ahora disfrutas

No te vas a creer esta historia pero forma parte de la evolución humana. Imagina que tienes un rebaño de cabras. Como es normal deberás llevarlas a pastar para que se puedan alimentar como es conveniente. Imagina ahora que eres un pastor de Etiopía y que estás a punto de descubrir una de las bebidas más consumidas de todo el planeta.

maxresdefault

El pastor etíope llamado Kaldi es el coprotagonista de esta historia. Porque en realidad quienes protagonizan el hallazgo son las cabras de su rebaño. Un día, paseando con sus animales por uno de los parajes de la provincia de dicho país, descubrió que sus cabras consumían unas bayas rojizas poco comunes.

Dichas bayas hicieron que los animales de pronto se volviesen muy vitales y casi incontrolables. Una situación que les duraría incluso toda la noche. Sin saberlo, acababan de descubrir el café. Un descubrimiento que rápidamente difundió el pastor por su poblado hasta que un imán de una población cercana se interesó por el hallazgo y lo difundió. Había nacido el café.

El origen del nombre es aún más curioso. Porque ¿adivinas cómo se llamaba la zona en la que se encontraba dicha plantación? Kaffa, una provincia del sur-oeste de Etiopía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *