Rajoy, Iglesias, Sánchez y Rivera hablarán de pactos a partir del martes porque el lunes han quedado con la Roja

14654611893064

Cuando aún no se sabe quién será el que gane las próximas elecciones generales, los cuatro candidatos a la Moncloa ya hacen sus cábalas. Como casi todos los españoles, asumen que ninguno de ellos podrá gobernar en solitario y por eso saben que deberán pactar después del próximo 26 de junio.

Para el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la situación es mucho más compleja de lo que a priori parece. “Mire usted, no sé de qué elecciones me está hablando y la verdad es que lo más importante para los españoles en estos momentos es centrarnos en ganar a Italia el lunes en la Eurocopa así que pido a todos que se queden en casa animando este fin de semana”. Además asegura no saber “nada de lo que pasará el domingo, pero me han dicho de quedar para hablar el lunes pero a mí viene regular”.

“Ya dije que a partir del domingo me sentaría a hablar con todas las formaciones del cambio político pero es que me ha surgido un imprevisto” subraya el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, para anunciar que no habrá avances en las negociaciones al menos hasta el martes. “Yo lo que diga Pedro y quizá lo que diga Mariano” añade Albert Rivera de Ciudadanos.

Pablo Iglesias es otro protagonista de la ronda de reuniones que deberán producirse en las próximas semanas. “Una cosa es que no vayamos a poner líneas rojas y otra cosa es que no atendamos a la Roja porque al fin y al cabo esos son nuestros ideales comunisocialdemocrátas” matiza el líder de Unidos Podemos.

La única voz política que se ha mostrado conforme en poder hablar a partir del lunes para saber quién será el próximo presidente del Gobierno es la ex líder de UPyD, Rosa Díez. Díez sostiene que “si nadie se sienta, alguien tendrá que hacerlo ¿no? Yo me ofrezco voluntaria”. Pero no solo eso, asegura que “si no quieren hablar, no merecen ser presidente del Gobierno ninguno de ellos así que se debería apostar por una líder dispuesta a dialogar y sentarse incluso cuando nadie cuenta con ella”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *