¿Sin plan esta noche? Vive el mágico San Juan de Lanjarón

Ha llegado uno de los días marcados a fuego en el calendario: la noche de San Juan. Esta noche supone para muchos el inicio del verano de verdad. Puede ser la excusa perfecta para despedir los estudios un curso más, para empezar las vacaciones y por qué no, quizá conocer el amor.

Aunque existen muchos modos de pasar la noche de San Juan. Nosotros te proponemos un plan alternativo que nada tiene que ver con saltar hogueras en plena playa. Pero si lo deseas, puedes ir a cualquiera de los pueblos de la costa y disfrutarlo. Lo que nosotros proponemos en un San Juan especial.

Para ello viajaremos a Lanjarón y a la década de los 80. En un lugar tan señalado como esta “puerta” de la Alpujarra, tiene lugar una de las fiestas más originales del mundo. Aprovechando que tienen uno de los manantiales de agua más importantes del planeta… habrá que aprovecharlo.

lanjaron

Por eso desde hace muchos siglos, era costumbre entre los vecinos de la localidad lavarse las caras unos a otros aprovechando estos manantiales y hacerlo cerca de la fecha de San Juan. Algo que en los 80 derivó hacia la Fiesta del Agua que consiste en correr por las calles del pueblo mientras desde los balcones arrojan agua. Aunque cada cual puede lanzar su propia agua si es que la tiene.

El objetivo es divertirse desde luego. Si bien es cierto que en el origen de toda esta celebración está el hecho de que el agua purifica las calles y aleja las enfermedades. Creencia o no, puedes estar tranquilo porque el agua vertida no se desaprovecha sino que se utiliza para regar las fincas que están en la parte más baja del pueblo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *