Tú denuncias: la peligrosa salida hacia Granada de la A92

En El Bolardo te abrimos un espacio para que pudieras quejarte y denunciar aquello que no funciona en nuestra tierra. Somos por lo tanto tu altavoz para que reclames lo que consideres oportuno. En esta ocasión os traemos la queja de un granadino que está preocupado por la falta de seguridad que hay en la carretera.

Captura

En concreto se refiere al desvío que hay hacia Granada en la A-92 viniendo desde Guadix y junto a las salidas de Jaén y Madrid que se ven en la imagen. Según explica, esta salida es tan peligrosa como confusa. Primero porque la señalización invita a equivocarse de salida y o bien ir en dirección a Madrid o incluso continuar recto hacia Atarfe pasándose la salida. Segundo porque la compleja estructura de esa vía hace que muchos conductores no se percaten de que deben frenar su marcha si quieren tomar la salida.

Pero es que en seguridad también hay problemas. Los coches deben hacer un stop y no un ceda al paso, para incorporarse a la autovía en ambos sentidos con la gran velocidad a la que circulan los vehículos (pese a haber un radar a 120 desde dirección Guadix). Y además, dado que no se avisa prácticamente hasta que estás en ella, la salida hacia Granada es tan cerrada y peligrosa que con un poco de velocidad es posible salirse de esa vía provocando un accidente.

Captura2

¿Es un tramo seguro? ¿Son irresponsables los conductores? Aquí está la denuncia y vuestro es el debate.

7 Respuestas

  1. Pepe

    Peligrosa es poco, es una auténtica chapuza desde todos los puntos de vista, una salida salchichera como pocas. A a esa incorporación del infierno se une la que hay que hacer después a la A44 cuando se unen los dos carriles tal y como se ve en la foto y en la que sin que se te haya quitado el susto del cuerpo tienes que rezar para acordarte de ceder el paso y que no venga nadie por detrás a toda pastilla. Además de todo es una salida impropia de una gran ciudad, parece puesta de casualidad

    Responder
  2. Juan Carlos

    Todo lo que se comenta es totalmente correcto. Yo añadiría que aunque el usuario se dé cuenta del desvío por conocerlo u otra circunstancia, es peligroso y una aventura frenar y poner el vehículo a la velocidad necesaria para entrar en el desvío a Granada, ya que se corre el riesgo de alcances traseros.

    Responder
  3. cesar

    Cierto, es una salida que no se avisa con suficiente antelación, puede y habrá provocado ya accidentes

    Responder
  4. Jose A. Martín

    Hay otra salida bastante peligrosa de la A-92 si vienes desde Córdoba por la carretera de Málaga, he hecho el tramo varias veces, para ir no está muy mal del todo, pero para volver, tanto el desvío que se hace para Granada, como el que se hace para Sevilla (un poco antes que el de Granada https://goo.gl/maps/ab8z64pVcpT2), pasas de 120 a 40 en menos de 100 metros, tienes que andarte con ojo porque no está muy bien señalizado…

    Y cuando vas de Granada-Córdoba, justo cuando sales de la A-92 a la altura de Antequera aproximadamente, hay un desvío bastante feo (https://goo.gl/maps/XwC84SX3K7N2)

    Responder
  5. Juan

    Y del cruce de Maracena,nadie comenta nada.¿Cuántas vías se juntan en ese cruce?. Alguién debería de tomar nota del gran problema que exíste en éste cruce.

    Responder
  6. Zoraida

    Totalmente de acuerdo, pero no solamente la salida, también la incorporación en dirección hacia atarfe/córdoba, unos metros más adelante, y que está en el mismo “trozo de vía” (no digo tramo, porque no es un tramo, es un trozo chapucero) es peligrosísima. Muchos conductores no saben que hay suficientes metros para “alcalzar la velocidad” suficiente para circular por la autovía, y se meten en seguida en el carril izquierdo, saliendo un un STOP, a 40 o 50 km/h, mientras desde Guadix vienen coches a 120 o más.

    Responder
    • JOSE LUIS

      La incorporación a la A-92 viniendo de jaén con dirección Murcia es peligrosísima, es inconcebible que en la incorporación no tengas un carril de aceleración, por el contrario te encuentras en un segundo metido en el que se circula a una velocidad de 120 km. Hace unos días, creyendo que iba a tomar el citado carril de aceleración por desconocimiento de la zona, me salté el ceda el paso y estuve a merced de una furgoneta que circulaba a velocidad endiablada. Tras ver por Google el diseño catastrófico de varias incorporaciones en ese lugar, me extraña que no haya accidentes muy graves a menudo. Es lamentable que en este país existan cargos muy bien remunerados y que realicen chapuzas de esta índole que ponen en riesgo la vida de los conductores.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *