El 70 cumpleaños de un curioso invento

Parece mentira que el bikini sea un invento tan antiguo, pero lo es. Fue en 1946 cuando se inventó la prenda de vestir veraniega favorita de muchas mujeres. El 5 de julio, coincidiendo con el verano vino al mundo esta prenda que casi no usa tela pero que ha dado muchas alegrías a sus usuarias.

Curiosamente su inventor no fue un modisto sino un ingeniero. Casi de una labor de ingeniería se tuvo que tratar la invención de Louis Réard porque implantar una vestimenta así poco antes de mediados del pasado siglo era, como poco, arriesgado. De hecho le costó romper con muchos tabúes de la época.

Como no, con la Iglesia hemos topado. Esa expresión debió parecerle la más acertada al creador de esta famosa prenda veraniega. Porque el Vaticano, en cuanto supo de su existencia, la prohibió por incitar al pecado. ¿Se imaginan qué habrían dicho si aquel bikini, recatado, fuese alguno de los hoy en día con tanga?

Por suerte para Réard y para las mujeres que se sintieron liberadas con este invento, algunas otras celebridades pusieron de moda el bikini. Entre ellas Marilyn Monroe que nunca ocultó su predilección por este traje de baño que mostraba la sensualidad de sus curvas sin caer en lo soez.

bolardo-bikini

Lo que vino después lo sabemos todos. La mercadotecnia y la cultura han derivado la aparición del bikini en una esclavitud hacia la imagen de la mujer de la que hoy en día la sociedad intenta deshacerse. El bikini enseña el cuerpo de la mujer mucho más que los bañadores antiguos. Pero eso no significa que exista el cuerpo perfecto que hoy la moda intenta vender. ¡Viva la belleza natural!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *