¿Murió Paul McCartney en 1966?

Paul McCartney murió en 1966. Como afirmación sorprende, no te vamos a quitar la razón. Asumir que Paul McCartney, miembro de los míticos Beatles y uno de los que quedan vivos de la banda británica junto a Ringo Starr esté en realidad muerto, es algo complicado de entender y sobre todo, de explicar.

Cuenta una leyenda que Paul McCartney no es en realidad el hombre al que vimos cantar en su momento en la banda y ahora en solitario. En realidad su nombre es el de William Campbell, su doble oficial escogido en un concurso pensado precisamente para encontrarlo tras su supuesta muerte.

La leyenda parte de que el 9 de noviembre de 1966 tras una fuerte discusión con John Lennon, Paul abandonó el estudio de grabación en un coche con el que acabó teniendo un grave accidente de tráfico en el que supuesta murió. Un hecho que obligó a la discográfica a tomar cartas en el asunto y a buscarle un sustituto.

Así en teoría dieron con William Campbell quien encarnaría hasta hoy al fallecido Paul McCartney. Aunque no hay nada probado y todo parte de diversas teorías que dan vida a esta leyenda, quienes defienden que esto es real aseguran que incluso los Beatles lo contaron muchas veces. En canciones que si se escuchaban al revés decían que Paul había muerto o en alguna portada de sus vinilos que mostraban señales ocultas sobre este fatal desenlace.

Lo cierto es que aunque Paul McCartney en un principio desmintió su fallecimiento, no se han producido más manifestaciones suyas al respecto lo que unido a que en 2010 se publicó un estudio antropométrico mantienen viva la leyenda. En aquel estudio se comparaban imágenes del supuesto William Campbell con el Paul McCartney de antes de la fecha de su muerte y se concluía que no eran la misma persona.

paul-mccartney

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *