¿Cómo sería LQSA si fuese en Granada?

Toda persona con un televisor al alcance ha visto alguna vez un capítulo de La que se avecina. Seas de aquellos que la aman, o de quienes la odian, es fácil conocer a los personajes, escenarios y situaciones más características que se dan en esta serie. Por esto, en El Bolardo nos hemos querido imaginar cómo sería LQSA si fuese una comedia televisiva granadina, con la comunidad de vecinos situada en cualquier calle del Zaidín o de La Chana, recogiendo desde nuestra ‘mala follá’, hasta nuestras tapas.

LaQueSeAvecina

Lo primero que tenemos claro es que al llegar al Max&Henry, la frase no sería ‘caña aquí’, sería ‘tapa aquí’, y Nines aparecería de inmediato con un platito de carne en salsa, con su pan, sus patatas y una caña de Alhambra para acompañar.

Antonio Recio dejaría de ser un borde para ser un ‘mala follá’, y cuando alguien le llamase pescadero, además de responder que es mayorista, es probable que soltase algún ‘qué pollas’ en su diálogo.

Amador Rivas seguiría queriendo ser un triunfador, pero posiblemente se llevase más palos de lo normal al intentrar conquistar a mujeres granadinas. De salami, nada, ofrecería más bien un buen chorizo alpujarreño a sus conquistas.

Cualquiera de los personajes diría más ‘bocanás’ que tonterías, y no faltaría quien le dijese al pobre Coque que está ‘apollardao’.

Lo que no dudamos es que no faltaría quien lo viese, y reconocerían en la serie lo más característico de granada, aún llevado al extremo, como forma de hacer un humor que atrapa a miles de espectadores.

3 Respuestas

  1. Frank

    Pues como presidente de una cdad. Prop. en loja estamos viviendo muchos episodios similares en sus comportamientos y aptitudes a la famosa serie LQSA sobre todo en la juntas
    Salydos

    Responder
  2. Rubén Rodríguez Tamajon

    Más quisierais los granadinos tener un poco de arte y gracia, que no tenéis más na que no sea una papa en la boca cuando habláis, en sevilla y un barrio sevillano si qie tendría audiencia una serie asín, más audiencia casi q la original.

    Responder
  3. Degranácasina

    Sin olvidar que uno de los personajes más populares de la serie, Javiiiiiiii Maroto está encarnado por un granaíno de Baza, Antonio Pagudo. Un gran actor de tele y sobre todo teatro, al que no le veo nada de malafollá, sino todo lo contrario, simpatía y humor por los cuatro costaos… Seguro que en Graná seguiría también, con mucha paciencia, enamorado de su Lola.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *