Los Juegos Olímpicos, el cuñadismo del deporte

Los Juegos Olímpicos han dado ya el pistoletazo de salida, y con ellos los bares, los salones y los descansos del trabajo se desbordan de conversaciones sobre quién merecía más la medalla en la última disciplina disputada.

A la gente le encanta hablar de absolutamente todo, así que es muy posible que en los próximos días, acabes sumergido en una conversación interminable sobre quién merecía más el oro de tiro con arco, que probablemente se alargue varias horas, mientras corren las rondas de tapas. Es normal sentirse sorprendido, no saber desde cuando un compañero de trabajo, una prima o cualquier amigo de la infancia se ha vuelto experto en dicho deporte. No se dejen engañar, de Kim Woo-Jin hace tres días no tenían la menor idea, y hoy sólo saben de su nombre y que han dicho en la televisión que consiguió el oro olímpico lanzando felchas a una diana.

juegosss

Pero claro, siempre habrá quien intente convencer al resto de que esto no es así. ‘¿Hockey sobre hierba? Lo sigo desde siempre’ dirá la vecina cuando se le pregunte por ese repentino interés que le despierta la fase de grupos que se está celebrando estos días de este deporte (esto justo después de consultar en Google qué se está jugando ahora mismo).

De pronto una de tus primas empezará a hablar de las reglas de esgrima, haciendo parecer que se ha estudiado tres manuales y visto mil combates, espejismo que se desvanecerá cuando alguien llegue a preguntarle por los diferentes tipos de espadas.

Tampoco faltarán quienes se sientan dolidos porque Mireia Belmonte sólo haya logrado el bronce, cuando hasta hace dos semanas no recordaban lo más mínimo de su trayectoria desde que se celebrase la última cita olímpica.

Pero desde luego, esto también tiene sus cosas buenas, pues quizás de pronto los hijos de la vecina deciden moverse del sofá porque han visto a unos tipos muy extraños con pijamas blancos dando patadas muy altas, y quieren hacer Taekwondo ellos también.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *