Granada se convierte en la “Capital Mundial de las Rotondas”

A la belleza de Granada, a su gente y a su arte definido en la música y en la gastronomía, hay que unir desde ahora un nuevo calificativo: Capital Mundial de las Rotondas. Esta distinción, que otorga el sindicado CMC (Conductores Muy Cabreados) reconoce a la ciudad granadina como la primera a nivel mundial en la que “se puede ir de calle a calle conduciendo únicamente por rotondas”.

armilla-rotonda--575x323

Lo cierto es que los esfuerzos de Granada para obtener el notable galardón han sido importantes desde hace mucho tiempo. Ya en el siglo XIX se instaló la primera gran rotonda de la capital en lo que hoy se conoce como Fuente de las Batallas y que en su día era una enorme “circunferencia pensada para que los granadinos de entonces y sus caballos tuvieran algo que hacer cuando no existía ni la televisión, ni la radio ni mucho menos internet” explica el sindicato que ha otorgado el premio.

Poco a poco el desarrollo de la ciudad y el aumento de la población obligaron a que los ciudadanos necesitasen y reclamaran que hubiera más rotondas en Granada. “Es una reivindicación histórica de todos los habitantes que siempre nos han pedido que hubiera círculos por todos lados para conducir sus coches de una manera más divertida” sostiene el alcalde Paco Cuenca.

“Es un sentimiento arraigado en los granadinos, no necesitan internet ya para divertirse, todo granadino o residente en la capital sabe que si quiere divertirse podrá coger su coche y circular por cualquiera de las rotondas que se han ido construyendo en estos años” aclara el jurado que añade que solo en Granada “es posible ver una interpretación totalmente ilógica de cómo se circula por una rotonda porque los granadinos saben que son un invento suyo y que pueden ir en ellas como quieran”.

Hace poco más de cinco años se puso en marcha una iniciativa para tratar de convertir a Granada en una gran rotonda flotante y que al final acabó desechándose porque, tal y como se expuso en su momento no había modo de conectar entonces “la ciudad con el AVE que era inminente que llegase a Granada”. Si bien, un lustro después sigue sin haber tren de alta velocidad, al menos los granadinos se aseguran que tras la inauguración de siete nuevas rotondas en las últimas 24 horas “si conducen muy rápido por las rotondas estamos casi seguros de que por la fuerza centrífuga podrán viajar en el tiempo” afirman desde el sindicato CMC.

Una Respuesta

  1. Mario

    En el siglo XIX la fuente de las batallas no estaba donde ahora,estaba en el paseo del salón,fue en el siglo XX cuando hizo las veces de rotonda en Puerta Real.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *