Los robots tendrán derechos dentro de muy poco

Sí, como lo lees. No te has vuelto loco. Los robots, esa tecnología inventada por el ser humano para hacernos la vida más fácil, tendrán una legislación especial para ellos en poco tiempo. No es una noticia de ciencia ficción sino una realidad que tarde o temprano se expandirá por todo el planeta y que tiene su origen en Asia.

¿Dónde si no? Corea del Sur y Japón trabajan desde 2007 en la puesta en marcha de leyes y códigos éticos para los robots que en los próximos años irán adquiriendo cada vez más capacidades. Lo que en realidad quiere decir que tarde o temprano habrá máquinas caminando por la tierra que tendrás que respetar para no llevarte un susto con la justicia.

La razón es más que evidente: la inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados. Es posible que dentro de poco llegue un día en el que un robot sea capaz de llevar a cabo algo parecido a un razonamiento y que por lo tanto dicho razonamiento deba ser controlado para evitar problemas.

¿Te imaginas un juicio contra un robot por haber limpiado mal un salón? Evidentemente exageramos porque el futuro es mucho más inquietante que eso. No serán robots que se limiten a limpiar o a cocinar, que de esos tenemos desde hace décadas, sino robots que actuarán como humanos, harán cosas de humanos y hasta interactuarán con nosotros de un modo que nos cueste distinguir la realidad de la robótica.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *