Los granadinos votarán para que se suprima la Feria de Abril de Sevilla

El referéndum puesto en marcha por los sevillanos para decidir si amplían o no la Feria de Abril con más festivos o sin ellos, ha traído consecuencias. En un acto de altruismo sin precedentes, los granadinos han querido ayudar a Sevilla y participarán en el referéndum para aclarar los resultados. Votarán para suprimirla.

cena-feria-de-abril-madrid

“No queremos que los sevillanos se peleen entre ellos que bastante tienen entre el Betis y el Sevilla” afirma Pedro El Albaicinero, presidente de la asociación ‘Graná es la mejor, qué pollas’, por eso añade que “vamos a votar también en el referéndum para que directamente no haya Feria de Abril y así no se peleen”. Dicha asociación ha sido la que ha promovido ante las instituciones poder participar en esta votación. Aunque en este caso el plazo se ampliará hasta “el día antes a que empiece la Feria no vaya a ser que les dé a los granadinos por votar que siga” explica Pedro.

Aunque es muy probable que el voto de toda Granada sea favorable para que se suprima, hay algún miedo en los convocantes del referéndum, por eso según ha explicado el presidente de la asociación, “vamos a repetir las votaciones tantas veces como sea necesario para que la Feria de Abril deje de ser un problema para los sevillanos y para el resto del planeta, porque no veas el coñazo que montan cada año… ¡perdón! Porque no veas qué tristeza nos da que se cabreen entre ellos”.

En caso de que finalmente se suprima, tienen previsto un plan alternativo para los sevillanos. Con el objetivo de acercar al sevillano medio al gusto por una ciudad bonita de verdad, “promoveremos un concurso de miarmas durante una semana que consista en que señores con tirantes y patillas excesivamente largas digan ininterrumpidamente que Granada es la mejor ciudad de Andalucía” añaden los convocantes en un comunicado enviado a los medios. Además, el que sea capaz de aguantar toda la semana pronunciando esa frase sin llorar, ganará un litro de “cerveza de verdad” diaria y un abono para el Granada Club de Fútbol para que sepa “lo que es sufrir, también de verdad, como la cerveza”.

El objetivo, además de ayudar a los sevillanos, no es otro que estrechar lazos con el resto de España. Granada quiere así que los demás españoles dejen de tener que poner cara de falsa alegría cada vez que hablan con un sevillano mientras está siendo la Feria de Abril que no para de decirles “es que es la mejor feria del mundo, mi arma”. Aunque no será esta la única iniciativa que emprenderán en los próximos días. Estudian crear su propio bufete de abogados para ayudar a Juan y Medio a dejar de ser explotado en todos los programas de Canal Sevilla Sur.

2 Respuestas

  1. Mane

    Es muy triste ser andaluz y opinar así de una ciudad hermana. Solo con poner fotos de la calle del infierno (atracciones) lo dices todo. Una feria no es es esas fotos. La calledel infierno es un complenento del Real de la feria, por donde pasean los caballos al compas de sevillanas, con la luz del lorenzo dando brillo a los coloridos trajes de flamencas. Fotos de niños… haciendo de superman los hay en Granada y toda España.

    Responder
  2. Manuel

    Joder, que daño hace el complejo. Ni mal que se pseudo disimule de articulo de broma o satira. Que daño hacen los catetismos de la andalucia profunda que pasan los años y las generaciones y siguen pensando igual. Dan pena y risa por igual los que aun piensan que los sevillanos tal o cual en contra del resto de andaluces y que por ello odio y desprecio eterno.
    Una ciudad y una provincia entera que solo va a la suya y no se mete con nadie ni hoy ni ayer ni nunca … que triste que el invento de no se quien de que los sevillanos se creen mas que nadie en andalucia y que jalonan su dia a dia desde siempre, no importa la clase social ni el origen, ni el momento ni el lugar, de desprecios o altaneria barata contra el resto de andaluces … llega ya a ser enfermizo lo metida que esta en la piel de la gente no una mentira repetida mil veces que se convirtio en verdad, sino un cuento chino digno de culebron venezolano y que haya tanto pardillo y pardilla que se lo creyo!
    A dia de hoy tratan de venderlo como que simplemente no pueden soportar de uno presuma de su ciudad o de su tierra porque eso molesta a otro que a lo mejor no esta tan contento con lo suyo. Y que culpa tienen los demas?
    Es que simplemente somos unos envidiosos de mierda incapaces de alegrarnos por aquel que es o se siente feliz y que egoistamente (hasta niveles cosmicos) no nos da la gana de que nos lo refriegue en la cara porque nos recuerda a nosotros mismos lo infelices o miserables que nos sentimos?
    Al final todo se reduce siempre a eso?
    Que nos da coraje que otros sean o se sientan felices?

    Hasta cuando la lacra del localismo cateto?
    Tengo 43 años, soy sevillano y he recorrido la provincia de arriba a abajo y EN MI VIDA me he topado con nadie que tuviera por bandera todas esas chorradas que se escuchan por ahi de que el resto de andaluces son personas de segunda o por el estilo. EN MI VIDA he oido ni participado ni siquiera en una charla de taberna en la que se comentara nada de eso. NUNCA, repito, NUNCA he conocido a nadie en toda mi vida en ninguna parte de sevilla que piense o sienta o incluso vaya por ahi vacilando de lo orgulloso que esta de su tierra o ciudad en ningun sentido que sea peyorativo o despectivo de los andaluces de otras provincias o sus ciudades.
    Y como yo, si se molestaran en preguntar, cualquiera.
    Otra cosa es lo que propaguen los politicos y que la ciudadania se trague.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *