¿Por qué se dice “estar borracho como una cuba”?

Todos la hemos empleado o escuchado alguna vez. El hecho de “estar borracho como una cuba” significa que la persona en cuestión casi no sabe ni cuál es su nombre. Pero realmente poca gente entiende el significado completo. En El Bolardo te lo contamos.

Cuando “estar borracho como una cuba” significa que la persona ha bebido el alcohol suficiente para no ser capaz de mantenerse en pie, se dice que la persona está en un grado de embriaguez importante. De hecho si te dicen que estás así, ni se te ocurra hacer nada parecido a conducir o pedirle el número a un chico o una chica, probablemente sea un orco de Mordor.

Si bien todos sabemos lo que significa borracho –evidentemente- no todo el mundo sabe que significa estar como una cuba. Porque la cuba es el recipiente que se usa para fermentar el alcohol de cualquier bebida. Especialmente útil en el caso del vino y de la cerveza, la cuba también sirve para mantener en alguna parte el líquido que luego se convertirá en consumo acelerado del que esté “borracho como una cuba”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *