El Ayuntamiento quiere que quienes mejor resbalen por la lluvia en Reyes Católicos puedan ir a los Juegos Olímpicos de invierno

En un esfuerzo por lograr que la ciudad de Granada y los granadinos sigan potenciando su imagen, el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha una iniciativa que fomenta el deporte. Aprovechando la lluvia que comienza a caer con regularidad en octubre, el consistorio granadino no secará ni arreglará la acera de Reyes Católicos para “poder seleccionar a los ciudadanos más habilidosos” ha asegurado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca. De este modo quienes suelan resbalar por esa calle del centro de la capital, podrán optar a participar en los próximos Juegos Olímpicos de invierno.

plaza-nueva-reyes-bajo-la-lluvia

“La calle Reyes Católicos se convierte en una pista de patinaje en cuanto llueve y eso no es por casualidad, aprovechando la cercanía con el Ayuntamiento hemos pensado que así podremos ver más fácilmente quienes son los granadinos más deportistas y que mejor deslizan” sostiene que Cuenca. El primer edil, que es licenciado en INEF, sabe perfectamente lo duro que es prepararse para una actividad física tan competitiva como unos Juegos Olímpicos de invierno. “Por eso es esencial animar a todos los granadinos a que resbalen todos los días por la calle para mejorar su técnica” añade.

Con el objetivo de que “ningún granadino se pueda quedar sin ser valorado” el Ayuntamiento de Granada pondrá a trabajar de jueces a los jubilados que se han quedado sin obras que mirar en el PTS. Para el impulsor de la iniciativa, Asfal Mojado, contar con los jubilados tiene sentido porque “no queremos que ninguno de nuestros vecinos se quede sin actividades para hacer, Granada es una ciudad que mira por sus ciudadanos”.

De hecho las pruebas empezarán desde este mismo lunes ya que ha caído la cantidad de lluvia suficiente para que “nadie puede andar por Reyes Católicos sin estar a punto de caerse” comenta una de las vecinas de la zona. El objetivo es que antes de que acabe el invierno al menos 30 granadinos hayan sido elegidos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *