El barrio de Dinamarca que es lo que Cataluña y los padres de un treintañero sueñan que sea: independiente

La capital de Dinamarca, Copenhague, es una de las ciudades más curiosas del mundo. Además de estar separada simplemente por un puente de Suecia, tiene también más de 105 km² de agua que forman parte de su territorio. Y precisamente en su territorio hay otra peculiaridad más: un barrio independiente.

Se trata de la Ciudad libre de Christiania que es un barrio de la capital danesa en el que viven cerca de un millar de personas. Pero también es el único barrio del mundo que tiene autogobierno. Es la comunidad de vecinos más extravagante del mundo al estar en un régimen semilegal de Estado independiente.

El origen está en 1971 cuando se derriba el muro de un antiguo campo militar abandonado. Lo que comenzó siendo un acto de unos padres porque sus hijos jugasen con más terreno, acabó convirtiéndose en la conquista más curiosa de la historia. Porque a aquel acontecimiento le siguió una corriente de pensamiento que decía que esa zona debía convertirse en un lugar para el desarrollo de una nueva comunidad.

Así nació Christiania. Un universo paralelo dentro de Copenhague con bares, viviendas y hasta centros culturales, en el que incluso las drogas blandas están permitidas. Que en 1989 recibió el apoyo del Gobierno de Dinamarca y que lleva más de 30 años luchan porque se reconsidere su posición en el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *