Un estudio determina que el 90% de los granadinos no saben si abrigarse en estas fechas

El otoño ya está en todo su esplendor en la provincia de Granada. Ha llegado un poco más fuerte de lo normal con temperaturas que ya han llegado por debajo de los cero grados en algunos rincones de la geografía granadina. Pero el tiempo en esta tierra sigue siendo tan complejo que un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, ha desvelado la inquietud de los granadinos.

frio

Según recoge la investigación de la universidad americana, nueve de cada diez habitantes de Granada se levantan cada mañana preocupados porque “no saben si abrigarse o no”. Las enormes oscilaciones que sufre el termómetro de una mañana cualquiera en la provincia hacen que muchos “opten por echar a suertes si cogen una chaquetilla de entretiempo o no”.

Akiito Ifrio, es el responsable de la Universidad de Massachusetts que ha elaborado el estudio. “Sinceramente andamos sobrados de pasta y no sabíamos en qué tirar el dinero así que hicimos esta investigación” ha explicado Ifrio a la pregunta de por qué han llevado a cabo este proyecto. “Entonces me enteré que mi exnovia de la facultad se había ido de Erasmus a Granada y pensé que era una buena idea hacer un estudio allí para recuperarla” ha añadido.

La investigación desvela también que a media mañana hay quienes tienen tanto calor que incluso se plantean bajarse a la playa pero que “al final miran el termómetro y ven que solo hace 15 grados pero llevan un plumón”. De ahí que los investigadores, con Akiito Ifrio a la cabeza, hayan trasladado sus resultados al meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero, con el fin de que asegure si mañana hará falta echar un saquito o no.

“Al final no he vuelto con ella y no será por no haberlo intentado” sostiene Akiito. “Creo que frío no está pasando porque intenté investigar con ella y me dijo que el calor ya se lo daba un morenito del Albaicín, así que nada” concluye el investigador sobre una de las muestras de su estudio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *