El programa en el que fantasmas contaban su propia muerte

De todo cuanto hemos visto en televisión, el siguiente ejemplo es el que nos ha parecido de los más extravagantes. Hubo en la década de los años 30 en Estados Unidos, siempre tan pionero el país norteamericano, un espacio televisivo que consistía en la reconstrucción de asesinatos. ‘The Television Ghost’ fue dicho programa.

Beware of house prices that go bump in the night.

En él eran los propios asesinados los que contaban su muerte. O esa era la intención. Porque evidentemente los fallecidos no podían hablar, por eso en ‘The Television Ghost’ que empezó a emitirse en 1931 y dejó de hacerlo en el 33, el presentador hacía de asesinado. Para ello simulaba ser un fantasma que contaba la historia. Su cara se maquillaba de blanco y se le ponía una toalla sobre la cabeza.

Por desgracia, debido a los problemas técnicos del momento, no es posible tener registro de ninguno de los programas aunque sí que había fotografías. Lo extraordinario, además de la extravagancia de la idea, es que fue uno de los primeros programas que se emitieron en televisión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *