Recogidas instalará un carril exclusivo para cuñados

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que a partir del próximo mes de enero, una de las calles más céntricas de la capital como es Recogidas, tendrá un carril extra para la circulación de vehículos. La novedad es que por él sólo podrán transitar quienes sean cuñados algo que podrán acreditar tras un test de capacitación.

 

calle

La medida llega después de meses de observación en dicha calle por parte del área de Movilidad. “Tira, tira, que se puede” o “hazme caso que yo el otro día tiré por aquí” son dos de las frases que más se repiten por parte de un cuñado cuando va de copiloto por calle Recogidas según un informe del Ayuntamiento.

“Como han subido mucho las multas en esta calle en los últimos años hemos decidido tomar cartas en el asunto” señalaba esta mañana el alcalde de Granada, Paco Cuenca. El edil explica que aunque el tráfico de la zona está restringido a vehículos autorizados, “la proliferación de cuñados en nuestra ciudad nos obliga a escuchar sus peticiones”.

De ese modo las obras para habilitar Recogidas para el tráfico rodado de cuñados empezarán en las próximas semanas y estarán listas en tiempo record: para enero. “Hemos contactado con la Asociación de Cuñados de Granada (ACG) y nos dicen que ellos mismos se encargan de arreglar la calle y que eso en dos semanas lo tienen listo, que lo han leído en Forocoches” señalan desde el Ayuntamiento granadino.

Sin embargo no todo el mundo podrás circular por este carril extra. Además de que la acera perderá algunos cetímetros para permitir este carril extra, la ACG va a poner en marcha un test en las próximas semanas que permitirá distinguir a quienes son cuñados de los que no. Así quienes pasen la prueba podrán obtener el carnet de cuñado que les permita circular por la calle Recogidas con su coche.

Entre las preguntas del test habrá varias de física cuántica elemental, chistes sobre pechos de mujeres, ritos de apareamiento ancestrales y conocimientos amplios de mecánica aplicada a coches y a aviones. “Cuestiones que cualquier cuñado conoce a la perfección” aclaran en ACG.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *