El falso origen del ‘Black Friday’

Si lo viviste ayer, lo has vivido hoy o piensas formar parte de él, del ‘Black Friday’ quizá te hayas preguntado cuál es el origen real de esta costumbre que precede al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y que en España hemos importado. Si te lo has cuestionado alguna vez, te contamos una teoría que circula y que a todas luces parece ser falsa.

black

Hay quien cuenta que el origen del ‘Black Friday’ (Viernes Negro en castellano) está íntimamente relacionado con la esclavitud. Al parecer, viajando a la época en la que se utilizaba a las personas como si de una herramienta se tratase, los esclavos fueron parte activa de este viernes negro.

Dicen que el origen está en Mississippi. Allí, según esta teoría, se tuvo por costumbre durante unos años poner en marcha un descuento especial para comprar esclavos. Un descuento que consistía en rebajar lo que les costaba a los señores “comprar” a uno de los esclavos afroamericanos de la época.

Esa fecha coincidía siempre con el cuarto viernes de noviembre justo después del Día de Acción de Gracias. Dado que los esclavos eran negros, de ahí habría surgido el nombre, de poder comprarlos por un precio muy descontado del que solían tener aprovechando el ambiente de agradecimiento que se vive en Estados Unidos después de la famosa Acción de Gracias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *