El truco de Google Maps que lo hace útil para las personas con poca movilidad

Buenas noticias para aquellas personas que deben moverse por una ciudad sorteando obstáculos porque algún problema físico les impide caminar con toda la libertad que quisieran. Como no hay barreras en el mundo que deban detenernos, Google se ha comprometido con la causa sacando una funcionalidad para su famoso Maps que ayuda a quienes tienen esos problemas.

Es muy sencilla y a la vez muy efectiva. Como hemos comprobado en El Bolardo, si cogemos y entramos en Google Maps y buscamos un sitio concreto, entre las etiquetas que podemos elegir, está la que determina la accesibilidad de un determinado lugar. Así sabremos si el sitio en el que estamos nos va a permitir movernos sin pasar ningún apuro o todo lo contrario. Además este invento servirá para poner colorado a alguna ciudad que no destaque precisamente por ser la más accesible.

Solo le encontramos una pega y es que son los propios usuarios los que deben valorar si el sitio es accesible o no entrando en la plataforma. De ese modo poco a poco todos los locales tendrán claramente especificado si son o no fáciles de acceder para personas con problemas de movilidad.

Una Respuesta

  1. Asensio

    Sería interesante que Google Maps referencia los aparcamientos de minusvalidos, por favor pídanlo. También sería interesante una campaña a favor del respeto de estos aparcamientos. Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *