Geólogos descubren que Plaza Nueva podría no ser tan nueva

Una investigación de la Universidad de Granada sobre la capital ha dado con un hallazgo tan sorprendente como extraordinario. Después de meses de investigación, un grupo de geólogos de la universidad granadina han determinado que Plaza Nueva “quizá no es nueva” según han explicado en una rueda de prensa.

p1090920

El descubrimiento lo habrían hecho “al poco tiempo de empezar la investigación nos dio un día por ir a Plaza Nueva y mirar el suelo y darnos cuenta que quizá no estaba tan nueva como dicen” ha señalado David Avispado, jefe del equipo de geólogos. Sostienen que se acercaron durante varios días después de aquella primera aproximación y que por más que miraban “no la veíamos nueva”.

“No huele a ese plastiquito que huelen todas las cosas recién estrenadas ni vimos a políticos merodeando por allí para cortar el clásico lazo de inaugurar cosas” sostiene David. Por esa razón su investigación ha concluido que quizá Plaza Nueva tenga como poco cinco o seis años, “te lo digo yo” asume el investigador jefe.

Aunque la investigación aún no está concluida, las conclusiones del estudio sobre Plaza Nueva no dejan lugar a dudas para el equipo de geólogos. Para David Avispado la situación es de suma gravedad pues “como acabemos de recoger datos y veamos que Plaza Nueva efectivamente no es nueva, vamos a iniciar un proceso para reclamar que la plaza deje de llamarse así porque confunde a los guiris”.

De ese modo proponen que si se confirma que Plaza Nueva no es tan nueva, que pase a llamarse Plaza Casi Nueva o Plaza Gastada para ser más correctos. No solo eso, proponen que su reclamación vaya más lejos y que el Nuevo Los Cármenes deje de llamarse Nuevo porque “un recinto que tiene por lo menos veinte años no tiene nada de nuevo”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *