El libro que predijo el hundimiento del Titanic 14 años antes

El trasatlántico más famoso de todos los tiempos, el Titanic, debe su fama a su tragedia. A la que vivió el 14 de abril de 1912 cerca de las costas de Nueva York. En la catástrofe murieron 1.500 personas por el choque del buque con un iceberg que se encontró en la trayectoria de navegación debido a la falta de medios más avanzados por prever lo que podría encontrarse en la ruta.

tit

Pero esa es la historia oficial que todos conocen. Lo que poca gente sabe es que el hundimiento del Titanic, el barco supuestamente insumergible, se produjo ya en la literatura década y media antes. Fue en un libro de 1898 escrito por Morgan Robertson en el que vaticinaba el hundimiento de un barco de similares características a las del Titanic y que para más señas se llamaba Titan.

Las coincidencias entre ambos barcos más más allá de su nombre. Los dos parten desde el muelle de Southampton en abril, los dos son calificados de insumergibles y por supuesto ambos chocaron contra un iceberg. La novela en cuestión se llama ‘Futility, or the Wreck of the Titan’ y bien podría haber sido escrita por Nostradamus.

Una Respuesta

  1. regina levy triana

    aun no he leído la novela, pero yo sí me creo que la predicción haya acertado, porque no se trata de algo insólito, sino puntual, porque en la historia, ya han existido otros personajes célebres con ésas facultades, como por ejemplo: NOSTRADAMUS, JULIO VERNE, ALLAN KARDEC, y otros muchos que ahora mismo, no recuerdo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *