Un estudio de la Universidad de Granada descubre que los autónomos son inmortales

Importante anuncio en el ámbito de la ciencia el que ha tenido lugar esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Allí se han dado a conocer los resultados de un detallado estudio que ha arrojado que “los trabajadores autónomos son inmortales y que solo fallecen porque están hartos de trabajar”.

autonomos

Yono Trabajo, la portavoz del estudio que ya realizó otro similar en Japón, su país natal, ha explicado su sorpresa y la de su equipo por haber encontrado la respuesta a “la eterna pregunta de por qué nunca vemos a un autónomo en un hospital si no es trabajando”. La investigación, que ha durado cerca de dos años y que ha respondido a esa y a otras cuestiones, ha contado con una muestra de más de 100.000 trabajadores autónomos de Granada.

Es decir, prácticamente todos los trabajadores activos de la provincia granadina son autónomos por lo que el estudio era necesario para saber qué sucederá con la pirámide poblacional en los próximos siglos. “De seguir así, con tantos autónomos, los cementerios dejarán de usarse y solo Granada capital terminará extendiéndose hasta Motril”, explica Yono.

“Que nadie se confunda, no queremos que los autónomos se mueran pero nos sigue sorprendiendo ver las cosas que hacen”, ha añadido la portavoz del equipo de la UGR que ha investigado este hecho. Señalan que durante el estudio han seguido a sujetos que “se levantan a las cinco de la mañana y vuelven a casa a las diez de la noche y aun así siguen teniendo fuerzas para ver un par de horas de vídeos en YouTube”.

Lo increíble del caso es que de los 100.000 trabajadores autónomos observados solo 1 enfermó durante el tiempo que duró la investigación y lo hizo porque “se sintió funcionario por un sueño que había tenido esa noche”, relata Yono Trabajo. Se cree que dicho trabajador pese a todo también es inmortal porque como el resto de sus compañeros ha rechazado un plan de jubilación que le han ofrecido y preguntó insistentemente: “¿Por qué no me dais más trabajo? Es que de pequeño hice de mula en el portal de Belén y le he cogido el gusto”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *