Tal día como hoy nació Orantes, el espectacular tenista granadino en el que se fijó Rafa Nadal

Ahora que España vuelve a vibrar con el mejor tenis del manacorí Rafa Nadal. Ahora que el mejor tenista español de todos los tiempos parece resurgir, hay que echar la vista atrás para conocer al hombre que junto con otro Manuel, en este caso Santana quien abrió la veda para los éxitos de hoy. Es granadino y hoy cumple 67 años. Él es, Manuel Orantes.

bolard

Los más jóvenes no se acordarán de uno de los mejores tenistas que ha dado nuestro país y sin duda el mejor que ha dado Granada hasta la fecha. Orantes fue tan bueno con su izquierda y en tierra batida que Nadal se fijó en él para acabar superándolo en triunfos sobre esta superficie. Pero el mérito de Orantes es extraordinario.

Tenista en una época en la que no era sencillo poder destacar en el deporte de élite en nuestro país debido a que vivíamos en plena dictadura franquista, Orantes debutó en 1968 y llenó su carrera de éxitos llegando a ser número 2 del mundo. Ganó 33 títulos hasta que se retiró en 1984 y en el trayecto dejó momentos para la historia del tenis español que los más entendidos continúan recordando.

Nacido a los pies de la Alhambra el 6 de febrero de 1949, Manuel Orantes conquistó, entre otros, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de México en 1968, el mismo año de su debut. Perdió en la final contra Santana y esa medalla no computó porque el tenis en aquella fecha era solo un deporte de exhibición.

Pero sus éxitos se repetirían años más tarde. En 1974 alcanzó la final de Roland Garros, dos años antes había llegado hasta semifinales de Wimbledon y su gran triunfo llegaría el 7 de septiembre de 1975. Aquel día Manuel Orantes se proclamó campeón del US Open al vencer al hito del momento en este deporte en su propia casa, Jimmy Connors. Todo un logro que solo Santana, Arantxa Sánchez Vicario y Rafa Nadal han podido igualar cuarenta años después.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *