El olor a marihuana del Albaicín será considerado Patrimonio de la Humanidad

Granada continúa aumentando sus atractivos turísticos. Si ya desde 1994 el barrio del Albaicín es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, desde este 2017, la capital granadina contará con otro de sus elementos diferenciadores bajo esa misma categoría. Se trata del olor a marihuana que desprende el mismo barrio y que se ha ganado el respeto de la comunidad internacional.

marihuana

“Jajajaja ya ves ¿eh?, este sitio mola”, ha comentado Froden Kleis, uno de los miembros del jurado de la UNESCO que ha resultado determinante para que el barrio logre este doble reconocimiento. Froden, de origen austríaco, ha pasado el último año estudiando las condiciones de la zona para “ver si se ajustaban a jajajajaja, sí”, asegura.

De hecho el fallo del jurado de la UNESCO que ha determinado que el olor del barrio deba ser considerado así ha tenido muy en cuenta a las otras zonas candidatas de Granada como el Polígono o zonas cercanas a la facultad de Filosofía y Letras. “Sí, estaban bien, pero no es lo mismo, aquí como que fuuuuuuu, te dejas volaaaaaaar, tú me entiendes ¿no? Jajajaja” aclara Froden Kleis.

Está previsto que en las próximas semanas el comité de expertos de la UNESCO visite el barrio del Albaicín para certificarlo como Patrimonio de la Humanidad porque para Froden es vital que todos conozcan la singularidad del sitio: “He tenido que llamar a los colegas jajajaja”. Así la zona contará desde el próximo mes de marzo, fecha en la que se designará oficialmente al olor a marihuana como Patrimonio de la Humanidad, con un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos que permiten al barrio contar con este premio.

Según Froden, “ahí, que la gente ande de un lado para otro buscando sitios que te sumerjan ¿eh? ¿eh? Tú sabes lo que te digo, pillín jajajajaja y eso, que no veas, que qué buen ambiente se respira aquí jajajajajajajaja ¿no tienes hambre?”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *