La otra Fuente de los Leones escondida en la provincia de Granada

Hay un lugar muy especial en la capital granadina que despierta el interés de muchos turistas. Se trata de uno de los patios que alberga la Alhambra y en cuyo interior se encuentra una fuente que le da nombre. Nos referimos sin duda al Patio de los Leones y a su majestuosa fuente que ha sido recientemente renovada.

Sin embargo no es la única Fuente de los Leones que existe en la provincia de Granada. Aunque muchos no lo sepan, a casi cien kilómetros de distancia de su ubicación original, otra ha querido hacerle desde hace algunos años un pequeño homenaje. Tal homenaje le lleva incluso a que el parque en el que se encuentre sea famoso por ella.

La “otra” Fuente de los Leones que está escondida por la geografía de Granada está afincada en Salobreña. Los lugareños la conocen de sobra y han podido volver a disfrutar de ella hace poco pues el parque en el que se encuentra estuvo cerrado un tiempo por reformas. Ahí está la Fuente de los Leones de Salobreña que además da nombre al sitio.

En el Parque de la Fuente de Salobreña, quienes nunca hayan visitado la Alhambra ni visto la fuente genuina de los Leones podrán hacerse una idea de cómo es con la imitación que tienen a su disposición en la costa tropical granadina. Acceder a esta es gratis puesto que en la zona, además de hacer turismo, podemos pasar un rato muy agradable disfrutando simplemente del día.

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *