El Cine Granada que enamoró a generaciones de granadinos

Ahora que los espectadores regresan a las salas de cine, parece que hubiera una tregua anunciada entre la destrucción de estos lugares y su futuro. Cuando parecía que ver películas online y bajárselas al móvil podía parecer la realidad, parece que el séptimo arte se recupera poco a poco. Un séptimo arte que Granada recuerda con cariño.

Hoy que todo lo que tiene que ver con cines responde a grandes cadenas dedicadas a tener mútiples salas y donde solo sobrevive el mítico cine Madrigal de la Carrera de la Virgen, en El Bolardo queremos recordar al viejo ‘Cine Granada’ que tantos recuerdos trae a muchos granadinos. Ese cine que se encontraba al abrigo de Gran Vía y que hoy es una discoteca. Un lugar de fiesta que sustituye al que hasta hace poco era conocido como ‘Granada 10’.

El Cine Granada era un lugar majestuoso. Parecía un teatro y era tan grande que cabían de una sola vez más de quinientas personas. Pocos lugares para ir al cine han estado tan bien cuidados y queridos como este que abrió en 1945 y que permaneció activo hasta la década de los 80.

Cuando cerró, porque la crisis de los cines llevó a ello, años más tarde recuperó parte de su esencia siendo ya la discoteca Granada 10. Pues en las horas en que no había fiesta, aún se utilizó como cine hasta que finalmente cerró su sala y pasó al recuerdo de miles de granadinos que amaron el séptimo arte y sus vidas en él.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *