Granada, reconocida provincia del Sahara tras la lluvia de barro

Drástico cambio en la configuración de España tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar. La incesante lluvia de arena y barro que ha caído sobre Granada en las últimas horas ha llevado a que se tome una drástica decisión que afecta de lleno al país y especialmente a la provincia granadina.

Desde hoy Granada será una provincia más del Sahara. Así lo han decidido conjuntamente los gobiernos de Marruecos y España tras ver que “estaba llena de arena la provincia, casi más que en el propio Sahara”. De esta manera los granadinos pasarán a ser los nuevos saharauis y en los próximos días se debatirá si Granada pasa a ser también la capital de esta región africana.

Lo cierto es que la lluvia caída sobre la provincia que ha anegado especialmente la capital a base de barro tiene su origen precisamente en el Sahara. Allí un grupo de jóvenes de ascendencia vasca se propusieron el pasado sábado jugar con la arena “muy fuerte, muy fuerte para ver cuánto volaba” según reconoce Ahmed Xabier. Él fue uno de los que participó en el juego.

Ahora, tras descubrir que su juego ha hecho que la arena haya sido transportada en forma de lluvia hasta Granada y que eso la haya convertido en provincia del Sahara, pide disculpas porque “solo estábamos jugando a ver quién podía mover más toneladas de arena con un solo dedo”. Por su parte, Paco Cuenca, alcalde de la capital, afirma que pertenecer al Sahara es un orgullo y que a él mismo no le importaría cambiarse el apellido por el de “Sahara y así tener de una vez el apellido acorde con mi tierra”.

Una Respuesta

  1. LUIS GAÑÁN GUTIÉRREZ

    Estoy muy interesado en todo lo c concerniente a Granada y provincia.Saludos.LUIS

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *