Una abuela del Zaidín irá a la cárcel tras darle dinero clandestinamente a su nieto

Josefina López pasará esta noche el que será su primer día en la cárcel tras la condena de siete años de cárcel impuesta por un juzgado de Granada a esta vecina del popular barrio del Zaidín. La mujer, de 72 años de edad, fue sorprendida infraganti cometiendo el conocido delito del “consentimiento ilícito al nieto pequeño”.

 

Según se desprende del atestado policial, Josefina López fue vista el pasado 24 de diciembre acercándose sigilosamente a su sobrino Juanito de apenas 8 años de edad con la intención de ofrecerle un trato de favor preferencial por encima del resto de sus hermanos. Juanito, que es el menor de otros tres varones de la familia Morales López del barrio del Zaidín, se habría beneficiado así del soborno de su abuela.

Testigos presenciales, en concreto Jorge y David, sus dos hermanos mayores, encontraron a la abuela Josefa dándole cinco euros a Juanito sin que este los rechazase. Lo hacía mediante la popular fórmula de dárselo envuelto en su mano y hablándole bajo. Así según los testigos le habría susurrado al menor “toma, para que te compres unas chuches por ahí”.

La abuela rápidamente fue denunciada en primera instancia ante su propia hija y madre de los niños que no supo en primera instancia cómo actuar. Fue entonces cuando el marido de esta, Antonio Morales, acudió rápidamente a interponer una denuncia contra su suegra por “haberse extralimitado en sus funciones, hombre ya”. Fruto de la cual la señora deberá ingresar en prisión hoy mismo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *