La Zubia cambiará su escudo por el de un badén

El cinturón metropolitano de Granada es una zona de la provincia llena de vida. Con el paso de los años miles de personas han cambiado vivir en la capital por irse a uno de los pueblos que lo conforman. La Zubia es uno de los que más ha crecido razón por la que su carretera de acceso ha tenido que ser remodelada. Por esa razón, este pueblo va a cambiar drásticamente su escudo.

Así se ha decidido en un pleno extraordinario que ha tenido lugar esta mañana. El alcalde del municipio, Antonio Molina, ha anunciado que desde hoy el escudo pasa a ser un badén. “Estamos muy orgullosos de poder dar respuesta a una petición de los zubienses en los últimos años que no paran de pasar por el Ayuntamiento y decir algo de no sé qué de los badenes de la carretera” explica el edil.

En efecto los badenes que tiene la nueva carretera de acceso son ya un patrimonio turístico de La Zubia. “Muchas personas vienen a fotografiarse con ellos y a jugar a saltarlos, sobre todo personas de origen asiático” asegura uno de los vecinos del municipio. La votación para convertir a este objeto en el nuevo escudo del municipio ha resultado muy fácil pues todos han votado a favor.

Alcaldía y oposición coinciden en que “los badenes de nuestra carretera son como la Alhambra a Granada, no seríamos lo mismo sin ellos”. Tanto es así que durante el tiempo que los badenes llevan ocupando la carretera, alguno de ellos se ha casado y ha tenido hijos que ya se han emancipado dejando el badén algo más pequeño. Pero eso no es problema para el futuro de estos elementos de la carretera.

Para el que fuera jefe de obra de la carretera, Augusto Badén, hay que tomar en consideración que “ahora mismo tenemos 39201 badenes por cada sentido de la circulación y creemos que deberíamos ampliar el número porque la gente no para de reclamarlo al gritarlo cada vez que pasa por uno de ellos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *