El metro de Granada tendrá una parada en la Torre de la Vela

A dos semanas de que el metropolitano de Granada empiece a rodar por fin después de años de anhelo por parte de la sociedad granadina, el mismo medio de transporte deja un importante anuncio. En los próximos meses está previsto que se presente el proyecto de ampliación del mismo con la que será la línea 2.

Dicha línea unirá Guadix con Motril y pasará por la Torre de la Vela. Así lo explican fuentes internas de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que consideran “vital hacer un metro cuanto más grande mejor”. La misma línea conectará de esta manera más de 200 kilómetros y lo convertirá en uno de los medios de transporte urbanos más importantes del planeta.

“No importa que Guadix y Motril estén muy lejos de la capital porque igualmente pasará por ella a través de la Alhambra”, aseguran las mismas fuentes. “Lo importante es que un motrileño se pueda subir en su metro y llegar hasta a Armilla y luego irse a tomar un helado en los italianos después de bajar de la Torre de la Vela”.

La Alhambra será por tanto la parada más importante con la que contará el nuevo trayecto del metropolitano granadino pero no será la única: “También nos estamos asegurando que ponemos una parada en la casa de la Loli y del Manolo, dos grandes vecinos, muy queridos y conocidos del Polígono a los que todos suelen visitar”. No obstante, esta última opción está aún en fase de estudio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *